Mujeres TECH: aceleradora CCB

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El programa de aceleración de la Cámara de Comercio de Bogotá, orientado al desarrollo acelerado de compañías de alto impacto lideradas por mujeres, de origen colombiano, de Bogotá y /o la región.

Su columna vertebral está basada en la capacidad de mentorías y workshops, como conductor de la transferencia de conocimientos y experiencia. Cuenta con un marco de trabajo orientado a metodologías Lean, y el pensamiento de diseño aplicado a negocios.

Objetivos del programa

Poner al alcance de las startup lideradas por mujeres de nuestra área de influencia, los medios para escalar sus empresas, con crecimiento acelerado y ampliación de sus mercados, tanto a nivel local como internacional, en iniciativas que apliquen innovación y tecnología, y que tengan elementos diferenciadores para dar solución a retos sociales y/o aprovechen oportunidades de mercado.

Iniciativas lideradas por mujeres con hasta 3 años de operación continua en su mercado, que tengan un producto mínimo viable, cuyas ventas o tracción de usuarios, demuestran crecimiento durante el tiempo de operación y que cuenten con un equipo de trabajo con los perfiles básicos requeridos, según el tipo de negocio. Empresas que hayan incorporado  tecnologías digitales o tecnologías como Machine Learning, Inteligencia artificial

Participantes
Mentores

Contaremos con mentores de diferentes redes, propias partners. Dado el conocimiento y experiencia que aportan dichos mentores, el programa está diseñado para coordinar, visibilizar y hacer el proceso transparente, a fines de poner en valor su aporte. Contamos con oradores de diferentes temas y áreas de experiencia. que pueden dar una charla general o específica, en temas como Tecnologías, Negocios, Diseño, liderazgo, etc

Principales Desafíos
  • Acceso a mercados y a los clientes correctos
  • Ajustar la estrategia, las ventas y el marketing
  • Lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios, y oportunidades
  • Mejorar su estructura financiera y Pitch Deck
  • Lograr un adecuado acceso a financiamiento
  • Expansión nacional e internacional
  • Innovación y tecnología centradas en el cliente
  • Encontrar y formar talentos específicos Gobierno corporativo, asesoría legal, romper con la burocracia y comprender las regulaciones fiscales
Requisitos
  • Deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá
  • Las iniciativas que participen en la aceleradora deben tener entre 1 y  3 años de operación continua y elementos diferenciadores que aprovechen las oportunidades de mercado y den solución a retos sociales, de sostenibilidad y valor compartido
  • Tener un producto mínimo viable, cuyas ventas o tracción de usuarios demuestran crecimiento durante el tiempo de operación
  • Contar con un equipo de trabajo con los perfiles básicos requeridos, según el tipo de negocio
  • Haber incorporado  tecnologías digitales o tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial, Big Data o Data Mining, o nuevas tecnologías en general, como un componente transversal o como núcleo de la propuesta de valor
  • No tienen que ser necesariamente emprendimientos de base tecnológica. Pero deben tener un diferencial clave en su tecnología aplicada
  • Debe tener una confundadora mujer 
Tipos de mentorías
  • Super mentora: Fundó una compañía reconocida, habla desde su experiencia y sus logros, nos sirve para motivar e inspirar a los emprendedores, contaremos con su presencia en escasas ocasiones.
  • Mentora experta: se dedica a un tema específico, puede dar mentorías y taller, interviene en momentos puntuales del programa
  • Coach: apadrina a un equipo, o varios, conoce bien el día a día de los startups, puede dar recomendaciones sobre acciones específicas, coordina la charla con otros mentores, tiene estrecha conexión con el staff de la aceleradora, o pertenece.
Duración del programa

El programa tiene una duración de dos meses y tres etapas principales:

  • Punto de contacto 1: diagnóstico, exploración de oportunidades, indicadores de desempeño y objetivos por resultados clave
  • Punto de contacto 2: Design sprint, UX y propuesta de valor
  • Punto de contacto 3: Negocios, marketing, plan de desarrollo, y networking y fondos de capital
Pilares
  • Negocios: promovemos metodologías de pensamiento de diseño y desarrollo de negocios, en etapas diferentes del proceso.
  • Tecnología: es fundamental elegir la tecnología correcta y basarnos en la experiencia de expertos.
  • Prototipos: experiencia de usuario, diseño de producto, con especial atención en el enfoque user centered design
  • Diseño: prototipos, experiencia de usuario, diseño de producto, con especial atención en el enfoque user centered design
  • Red de contactos: nuestra red hace la diferencia. Durante el proceso de madurez, el valor de la misma cobra vital importancia.
Si está interesada en postularse al programa, ya sea de mentor o de participante, le invitamos a diligencia el formulario de acuerdo a su interés
Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2020
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