GoFest

Cabezote home GoFest

Del 2 al 4 de octubre realizaremos la segunda edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GoFest, el principal encuentro de su tipo en la ciudad - región, que busca generar conocimiento e inspiración en los emprendedores, acercándolos a las tendencias  e innovaciones  que marcan la pauta en el emprendimiento a nivel nacional e internacional y propiciar el relacionamiento y  contacto entre emprendedores, inversionistas, compradores y el ecosistema en general, para abrir oportunidades reales de crecimiento empresarial e impulsar el desarrollo de la economía de la ciudad y la región.

Durante el festival los emprendedores y nuevos empresarios encontrarán todo lo que necesitan para darle #Goatusideas porque es un espacio único diseñado para encender la chispa del emprendimiento y que lo inimaginable se haga realidad.

¡Recuerde que para participar en cualquier actividad académica del festival es necesario registrarse previamente, pronto abriremos el registro!

*La programación, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales e internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de "networking", “degustaciones” de los servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá y actividades culturales.

*Cupos limitados para cada actividad 

Programación del Festival:

Durante el Festival se llevará a cabo la edición número XV de la Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio en el que empresas o proyectos innovadores creados por jóvenes puedan mostrar y vender sus productos, así como tener una experiencia de relacionamiento directo con sus clientes.

¿Por qué las nuevas tecnologías en el Festival del Emprendimiento?

El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y la tecnología tiene una enorme influencia, lo cual tiene grandes implicaciones en los negocios. Las nuevas tecnologías permiten que los negocios sean más eficientes, disminuyan costos, tengan más productividad, más crecimiento y permiten que los emprendedores puedan dedicar más tiempo a la estrategia del negocio.

Algunas preguntas que surgen y que evidencian la velocidad de los cambios son: ¿qué ha pasado con la manera cómo vemos películas? ¿o la forma cómo escuchamos música o la forma como guardamos los archivos? o ¿cómo utilizamos servicios profesionales legales, médicos o educativos?, entre muchos otros ejemplos que evidencian cómo la tecnología ha cambiado las vidas y los hábitos de las personas y cómo los empresarios se han dado cuenta y las han aprovechado para lanzar modelos de negocio disruptivos. “El mundo va a cambiar más rápido en los próximos 10 años de lo que lo hizo en los últimos 50”, dice Bill Gates.

Todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías: ventas por canal digital, inteligencia artificial, machine learning, y muchas otras que complementan este panorama.

Es ya bien conocida la frase: "todo aquello que puede ser virtualizado lo será, efectivamente". La inteligencia artificial y la biotecnología irán solucionando grandes retos, cambiando las profesiones, el acceso a los servicios, y poniendo en la ecuación nuevos desafíos. Por ello, definitivamente las nuevas tecnologías representan tanto retos como oportunidades para quienes quieren iniciar un negocio, así como para aquellos que deben transformarse o, simplemente, adecuarse a los nuevos tiempos para mantenerse en el mercado y continuar creciendo.

En efecto, en diferentes fuentes se menciona que las empresas que no nacieron con el ADN tecnológico y digital y que no se transformen, empezarán a quedarse rezagadas y con un alto riesgo de no lograr subsistir en el mercado, desde aspectos básicos como la implementación de la facturación electrónica hasta la de sistemas más complejos de machine learning o inteligencia artificial. Las tecnologías cada vez tocan más la puerta de todas las áreas que conforman una empresa para que sean conocidas e implementadas y logren hacer crecer más rápidamente y de manera exponencial el negocio.

La Cámara de Comercio de Bogotá, consciente de este panorama, ha centrado el foco de la temática de su II Festival de Emprendimiento, justamente en “Las nuevas tecnologías: desafíos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá - Región”, para brindar a los empresarios y emprendedores conocimiento acerca de hacia dónde avanza el mundo en esta era de la llamada Cuarta Revolución Industrial. En este festival se tendrá una agenda con conferencias que hablarán sobre las tendencias, las nuevas tecnologías, sus aplicaciones y su impacto, cómo aprovecharlas y cómo crear nuevos emprendimientos con esta base, buscando que cada vez más empresarios identifiquen sus oportunidades para que lo inimaginable se haga realidad.

Ruta Emprendedora

La ruta emprendedora de la XV Feria de Jóvenes Empresarios llevará a los emprendedores a través de 5 estaciones que les mostrarán pasos y procesos que deben seguir para emprender y crear empresas.

Aliados

Conozca los patrocinadores de GoFest quienes hacen posible esta nueva edición.

Le puede interesar
English Link