Ruta Emprendedora

Cabezote-Ruta-Emprendedora

La ruta emprendedora se encontrará inmersa en el espacio de la Feria de Jóvenes Empresarios y llevará a los emprendedores a través de 5 estaciones que les mostrarán pasos y procesos que deben seguir para emprender y crear empresas.

Allí conocerá cómo la CCB los apoya integralmente para que puedan hacer realidad sus sueños empresariales.

Conozca las estaciones:

1

Identifique una idea de negocio

La idea de negocio es un elemento clave en el proceso de creación de una empresa. Junto con el emprendedor, el mercado y los recursos, forma el triángulo empresarial básico para tener en cuenta a la hora de comenzar un negocio. Se debe tener presente que una idea de actividad o de producto debe ser validada para que se convierta en una oportunidad de negocio. 

Desarrolle un modelo de negocio

Un modelo de negocio describe las partes sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

Conozca los trámites de funcionamiento de su empresa

La calidad de vida empresarial no solo se ve por el nivel de ventas o por los indicadores financieros, sino por el cumplimiento de sus obligaciones. Una empresa legalizada da la identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios y confianza hacia todos sus clientes.

Mercadeo y financiación

Para generar contactos es fundamental hablar con todo el mundo e inmediatamente el mundo de posibilidades se abre. 

Esta estación le ayudará a ser acertado en los relacionamientos, conocer fuentes y abrir un mundo de posibilidades empresariales. Existen diversas maneras de poder hacer contactos, recuerde que gracias a los contactos que tenga, tendrá mayor oportunidad en los negocios.

Entidades de apoyo

La actualidad del país nos presenta varios desafíos de cara al futuro. Retos sociales, educativos, ambientales, económicos y empresariales, todos ellos claves para el paso a una sociedad más próspera y con mejores condiciones para su población. En este sentido, el emprendimiento, en todo lo amplio de su concepción, se ha convertido en los últimos años en un elemento clave que promueve dicho desarrollo desde las perspectivas mencionadas. Teniendo en cuenta la necesidad de brindar apoyo al emprendimiento con alto potencial de crecimiento en Bogotá y de articular la oferta institucional, existen empresas que apoyan a los emprendedores y empresarios para que cumplan sus sueños empresariales.

Le puede interesar
English Link