Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para el sector turismo

Fortalecimiento empresarial para turismo

#ReactivaciónTurismo

Para que puedas fortalecer la operación de tu negocio, hemos preparado los siguientes contenidos para ti:

Brochure de atractivos de Bogotá y Cundinamarca:
Conoce los atractivos inventariados en Bogotá y la Región, así como aquellos que fueron priorizados con empresarios de turismo en el marco del Programa de Reactivación Económica para el sector turístico para el reconocimiento e inclusión de aquellos con potencial para ser comercializados.

 

 

 

 

Charla: Cómo participar exitosamente en ferias y ruedas de negocios
Amplie conocimientos sobre ferias en la industria Mice, su impacto e importancia macroeconómica, cómo preparar, participar y evaluar la asistencia como expositor, cliente final, meeting o event planner o proveedor. Dirigida a decisores de participación en ferias y ruedas, áreas administrativa, financiera, marketing o eventos e la industria del turismo de negocios y eventos.

Video

Ver

Charla: Recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo para mitigar el impacto por el Covid-19
Conozca las recomendaciones de la OMT para mitigar el impacto del covid-19, acciones que se está desarrollando la CCB y el Gobierno Nacional.

Video

Ver

Panel virtual: “Experiencias internacionales para la reactivación económica de la industria MICE”
Conozca buenas prácticas y experiencias sobre cómo estamos enfrentando los retos para la reactivación económica para la industria MICE, generada por el impacto del Covid-19.

Video

Ver

Taller: Pasos para crear y registrar su empresa en el Sector Turismo, incluye Registro Nacional de Turismo (RNT)
Capacitación en torno al funcionamiento de su sector y las implicaciones legales del ejercicio de su actividad.

Video

Ver

Taller: Experiencia del cliente y cómo generar recordación en las empresas del sector turismo
Capacitación para definir estrategias que permitan desarrollar una mejor experiencia del cliente.

Video

Ver

Taller: Marketing digital para el sector Turismo
Capacitación sobre marketing digital para la utilización de herramientas digitales y apropiación de nuevas tecnologías.

Video

Estudio de cierre de brechas de capital humano para el Clúster de Turismo de Negocios y Eventos de Bogotá-Región
Este estudio es un importante insumo para formalizar e institucionalizar la agenda de identificación y cierre de brechas de capital humano de la industria.

PDF

Ver

Convocatoria - Sello Check In
Obtenga el sello de bioseguridad "Check in Certificado", reglamentado por el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020.

Video

6 pasos para que tu negocio crezcTodos soñamos con que nuestro negocio crezca y de esta manera vender más y ser más rentables, sin embargo, es importante que se consideren aspectos importantes para que ese crecimiento sea gradual, ordenado y sobretodo que no afecte nuestras finanzas en el mediano y largo plazo. En esta infografía te damos tips para que tu negocio crezca de manera sostenible en el tiempo

 

8 claves para administrar tu negocio de forma exitosa Administrar es gestionar aspectos que van más allá de solo vender, esto es: fijarse en los inventarios, controlar las finanzas, exhibir los productos de manera adecuada, mantener buenas relaciones con tu personal, entre otras cosas. En esta infografía te daremos algunas claves para la correcta gestión de tu negocio -

 

3 formas para aumentar tus ventas en tu negocio Si tienes un negocio y estás buscando la forma de vender mucho más, debes seguir estos tres consejos que harán que consigas más clientes: Habilita los medios de pago digitales, promueve las ventas por redes sociales y fideliza tus clientes. En esta infografía ampliaremos detalles de cada uno   

 

Potencia tus habilidades blandas y acércate al éxitoDe acuerdo con el portal de Connect Américas en su artículo “La importancia de las habilidades blandas en las empresas”, las habilidades blandas son todas las capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Si lo llevamos al ámbito empresarial, las habilidades blandas le permiten al empresario desarrollar capacidades para mejorar la gestión del negocio. En esta infografía encontrarás recomendaciones para potenciar tus habilidades blandas basadas en la resiliencia, auto-confianza, capacitación y delegación