Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para el sector turismo

Revive el evento sobre soluciones financieras: “Acerca tu empresa de turismo, alimentos y gastronomía a alternativas de financiamiento”

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, de la mano de Bancoldex y la Fundación Grupo Social.

El pasado 3 de marzo de 2022 se llevó a cabo el evento, para dar a conocer oferta de financiamiento para la industria, con los siguientes resultados:

Gestora de proyectos de Fundación Grupo Social:

Su propósito: Fortalecimiento de las microempresas en Colombia, para que sean sostenibles y rentables; Aportar a la creación de empleo de calidad; Inclusión de los sectores más vulnerables.

¿Qué hace? Invertimos y acompañamos microempresas que afrontan retos en su organización interna, con el objetivo de apoyar su crecimiento y lograr que sean sostenibles y rentables, en los sectores Agroindustria​, Alimentos​ y Turismo​​.

A través de su iniciativa Empresas + 2022, identifica empresas con potencial de crecimiento y con oportunidades de mejora en sus procesos internos, para brindarles acompañamiento y financiamiento que les permitan crecer y ser sostenibles en el tiempo. ​

Requisitos de participación: Postulación en la plataforma www.empresasmas.co; ser Persona Natural o Jurídica, pertenecer a los sectores agroindustria, alimentos y turismo, ubicados en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Huila, Meta y Eje Cafetero​, con ventas promedio de 200 millones (2019, 2020, o 2021)​; con apertura a trabajar con un aliado/socio.

Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia – Bancoldex

Dio a conocer las opciones que ofrece en materia de soluciones financieras para apoyar la recuperación de las empresas. Entre lo que más resaltó, se encuentra: su portafolio de descuento, su línea de apoyo al crecimiento de la Economía Naranja y sus modalidades de crédito tradicionales que se dividen en la línea de Capital de trabajo y sostenimiento empresarial y la línea de modernización empresarial.

Para ver la grabación del evento, haz clic aquí