Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación económica para el sector turismo

Latam abrirá la ruta Quito-Bogotá desde el próximo 1 de abril

Esta ruta internacional se iniciará con cinco frecuencias semanales

La compañía chilena y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Latam suma esta ruta a su red de promoción en diferentes partes de la región y del mundo, lo que visibiliza a Ecuador como destino turístico y comercial, con el espíritu de ofrecer "Más Ecuador en el mundo, más mundo en Ecuador", indicó la empresa en un comunicado.

A partir del próximo 1 de abril, de su nueva ruta directa Quito-Bogotá, sin escalas y cinco frecuencias y a través de ella, la conexión a la red de destinos domésticos e internacionales que la compañía opera desde el aeropuerto colombiano de El Dorado.

"La apertura de la ruta Quito-Bogotá es una evidencia de nuestra apuesta por continuar conectando a los ecuatorianos y promoviendo al Ecuador en otros destinos internacionales", señaló Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de la filial de Latam en Ecuador.

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló que su institución "trabaja para mejorar la conectividad nacional e internacional y con las aerolíneas como aliados estratégicos" para recuperar las frecuencias y rutas que se operaban antes de la pandemia de la covid-19.

"Con esta nueva ruta directa a Bogotá mejoramos la conectividad con nuestro vecino del norte ofreciendo más opciones, mayor número de asientos y mejores precios", indicó.

Fuente: SwissInfo