Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Negocios por USD 46,7 millones para reactivar el sector turístico de Colombia

CTM - ProColombia 2021

152 compañías colombianas generaron oportunidades de negocios con 288 compradores internacionales en Colombia Travel Mart. Cundinamarca fue uno de los departamentos con más registros de negocios.

La demanda por la oferta turística colombiana sigue en aumento y esto quedó demostrado en la última versión de Colombia Travel Mart (CTM), evento que reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos, las cuales mostraron su oferta en turismo vacacional y de la industria de reuniones a 288 empresarios provenientes de 34 países generando oportunidades de negocios por USD 46,7 millones, con el 65 % de las citas analizadas.

“Fueron días muy productivos para todos los empresarios quienes tuvieron 3.935 citas, es decir, cerca de 4 mil oportunidades de nuevos negocios para la reactivación segura de la industria del turismo. Además, de los USD 46,7 millones en expectativas de negocios, USD 25,3 millones corresponden al segmento de turismo vacacional y USD 21,5 millones a la industria de reuniones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La entidad, en esta oportunidad, presentó a los empresarios internacionales las nuevas estrategias de promoción que está adelantando como la socialización de las seis macrorregiones el Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía. Además, los compradores tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo Manifiesto y las razones de por qué Colombia es el país más acogedor del mundo.

A lo anterior, se suma que las regiones con más registros de negocios fueron Cundinamarca con USD 15,2 millones, Bolívar con USD 10,1 millones, Antioquia con USD 4,5 millones, Quindío con USD 3,3 millones y Valle del Cauca con USD 2,7 millones.

Día para hacer negocios entre colombianos

El 28 de abril se organizó la cuarta versión de la Rueda de Encadenamiento de Colombia Travel Mart, cuyo objetivo es propiciar sinergias entre empresarios y proveedores colombianos para que fortalezcan su oferta y, de esta manera, atraigan a viajeros de todo el mundo a que conozcan le potencial del país en la industria de reuniones y en turismo vacacional.

En esta oportunidad participaron 130 proveedores, de los cuales 26 eran empresarios de bienes y servicios del eje de exportaciones. Durante el encuentro, se llevaron a cabo 714 citas de negocios registrando más de 936 millones de pesos en expectativa de negocios.

Fuente: ElEspectador