Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Instituto de Turismo de Bogotá abre convocatoria para que empresarios obtengan el Sello de Bioseguridad

Se busca que 428 prestadores de servicios turísticos de la ciudad obtengan gratuitamente el Sello de Bioseguridad Check In Certificado.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá abrió una nueva convocatoria para apoyar a los actores de la cadena de valores del sector, interesados en obtener de manera gratuita el Sello de Bioseguridad Check In Certificado para continuar prestando sus servicios turísticos de manera segura.

Son 428 cupos disponibles, a los que pueden acceder las empresas que se encuentren en las 10 categorías de prestadores de servicios de turismo, reglamentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como que cuenten con su Registro Nacional de Turismo vigente al año 2019 registrado en Bogotá.

Las diez categorías que se deben tener en cuenta para acceder a esta convocatoria son:

  1. Hoteles y centros vacacionales
  2. Agencias de viajes
  3. Bares y restaurantes turísticos
  4. Empresas de transporte terrestre automotor especializado, operadoras de chivas y otros vehículos que presten servicios de transporte turístico.
  5. Parques temáticos.
  6. Concesionarios de servicios turísticos en parques nacionales.
  7. Centros de convenciones.
  8. Empresas dedicadas a la operación de actividades, como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo y deportes náuticos en general.
  9. Sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos.
  10. Centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas mineromedicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.

Para abrir este proceso el ID,- de manera conjunta con el Gobierno nacional y a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), firmó un convenio para financiar el 100 % del proceso de certificación de 428 empresarios de la capital del país, buscando generar confianza entre los viajeros y consumidores.

Los interesados en obtener el sello pueden ingresar a la página de la entidad y conocer toda la información. El empresario que obtenga la certificación deberá realizar una auditoría anual de seguimiento o mantenimiento por su cuenta, en la que se verifique la continuidad del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Sello Check In Certificado permite que los viajeros identifiquen los lugares que cumplen los protocolos de bioseguridad para proteger su salud y busca contribuir a la reactivación económica de Colombia desde el sector turismo para generar confianza entre los viajeros y consumidores.

Fuente: Semana