Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Conozca el directorio de establecimientos del Centro Histórico de la Candelaria

Este directorio permitirá promover las ventas en la Localidad de la Candelaria.

El 2 de noviembre de 2018 la Candelaria fue declarada área turística sostenible (ATS), certificación obtenida por implementar la norma NTS-TS 001-1 de forma articulada entre empresarios, academia, comunidad residente y gobierno, con acciones que le apuntan a promover y proteger la identidad del Centro Histórico de Bogotá.

Esta certificación es un instrumento de política pública, que garantiza que el destino turístico sea competitivo, cumplan con criterios de excelencia y permite convertir el área en un ejemplo para la ciudad, que beneficie el turismo y el ambiente de los negocios.

Con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de la norma, se dispusieron 5 mesas de trabajo en las líneas estratégicas ambiental, cultural, económica, social y de seguridad y convivencia.

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de su Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, lidera la mesa económica, que trabaja para dar cumplimiento de los requisitos económicos de la Norma Técnica Sectorial NTS 001-1. A su vez, aborda la dimensión económica del proceso y se centra en articular las iniciativas, proyectos y programas ejecutados por los actores involucrados para la promoción del empleo local, el fortalecimiento empresarial, la comercialización de insumos, bienes y servicios de la población residente, la satisfacción de turistas y visitantes, entre otros.

En el marco de las acciones de la mesa económica y con la el ánimo de potencializar la economía local, la Alcaldía Local de La Candelaria ha diseñado un Directorio Comercial que contiene los datos de contacto de los distintos establecimientos de comercio que están prestando sus servicios actualmente.

Conozca el directorio

Ingrese al el Blog de Candelaria Sostenible