Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios y Eventos impulsa los negocios en la industria Mice

Expectativas por alrededor de 2 millones de dólares dejó la rueda de negocios realizada en el marco de Zona Mice.

Más de 50 tomadores de decisiones provenientes de ocho países y más de 90 empresas locales y nacionales se reunieron en Zona MICE, para fortalecer sus lazos comerciales y contribuir al posicionamiento internacional de la ciudad. 

La Iniciativa Cluster de Turismo de Negocios apoyó la consecución y preparación de empresarios que participaron en la rueda de negocios, la cual dejó expectativas por alrededor de 2 millones de dólares y más de 1300 citas concretadas.

Los compradores internacionales de Zona M.I.C.E (Meetings, Incentives, Conferences and exhibitions), por sus siglas en inglés, estuvieron en Bogotá desde el 11 de agosto para conocer la oferta en infraestructura, la capacidad técnica de la ciudad, los atributos que hacen de Bogotá un destino vibrante y el respaldo institucional con el que contarían en caso de decidir hacer negocios con las empresas bogotanas.

La industria de eventos construye relaciones poderosas dentro y fuera del país, que pueden traducirse en negocios concretos. Tan sólo en los últimos 3 años el evento ha arrojado las siguientes cifras:

  • Se han generado expectativas de negocios de más de US$8.000.000
  • 12 regiones del país participando.
  • 15 países participando.
  • Más de 175 compradores nacionales.
  • Más de 100 compradores internacionales.
  • Más de 6.500 citas efectivas.
  • Más de 450 vendedores participando.
  • Más de 770 asistentes a MiceTalks.

Patricia González, presidente de la Junta Directiva del Bureau de Convenciones de Bogotá, afirmó que “El compromiso de la Cámara de Comercio de Bogotá es seguir impulsando la estrategia de mercadeo de ciudad con una mirada de largo plazo. Con eventos como este, buscamos que se generen oportunidades de negocio y contribuimos a posicionar internacionalmente la ciudad”.

Agregó que Zona MICE es un escenario donde se deciden negocios que pueden representarle a la ciudad ingresos hasta de US$1.000.000 por un solo evento. Se calcula que por cada encuentro de talla internacional que llega a la ciudad se dinamizan cerca de 20 sectores de la economía.

Agenda académica

Gracias a la gran acogida que ha tenido este evento y el trabajo permanente del Bureau de Convenciones de Bogotá por promocionar esta ciudad como sede de grandes eventos, en el 2015 se lanzó el programa MICE Talks, en el cual se realizan una serie de conferencias, charlas y talleres, donde los invitados comparten conocimientos de la industria y experiencias de interés para el público. Desde su creación, MICE Talks ha contado con la participación de más de 40 conferencistas nacionales e internacionales y con más de 770 asistentes.

Para este año la agenda contó con la participación de importantes conferencistas nacionales e  internacionales como: Eduardo Chaillo – consultor experto en las industrias de reuniones y turismo, Daniel Gómez - Gerente de Articulación Sectorial en la Cámara de Comercio de Bogotá, a cargo del programa de Iniciativas Cluster de Bogotá, Luz Adriana Neira Cifuentes - Pionera de Terapia de la risa en Colombia y Latinoamérica, CEO Fundación Doctora Clown,  conferencista internacional experta en laughter Yoga y los beneficios científicos de la risa, Arik Staropolsky con 21 años de experiencia en la industria del turismo y las reuniones, entre otros