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Connecta: nuevo centro de convenciones para Bogotá

Con una inversión de 6.000 millones de pesos, Terranum construye Centro de Eventos y Convenciones en el complejo empresarial Connecta en Bogotá, el cual será operado por la cadena hotelera Decameron.

“La aspiración nuestra no es convertirnos en grandes jugadores de centros de convenciones en Bogotá, lo que si vemos es que en nuestro negocio de hotelería, y lo hemos sentido en la organización Connecta, a través de la operación que tenemos con el Hotel Aloft; es que este tipo de actividades es bastante complementaria, que agrega valor al negocio de hotelería y en donde nosotros podemos realmente participar con nuestra capacidad de distribución, con nuestro conocimiento del mercado corporativo, en el cual estamos trabajando permanentemente”, dice Fabio Villegas, presidente de la cadena de Hoteles Decameron.

En la actualidad, Decameron tiene más de 20 centros de convenciones asociados a los hoteles con el objetivo de complementar el servicio hotelero. “Este Centro de Convenciones en particular, sí creemos que va a tener una capacidad de atracción grande, primero en el mercado de Connecta, con una gran cantidad de empresas en el complejo, cuando uno ve que la demanda por este tipo de servicios es grande y está débilmente atendida en Bogotá, y esta zona (Av. El Dorado), en especial, tiene un potencial grandísimo de desarrollo, la demanda va a estar ahí, yo auguro que el éxito será grande”, señala Villegas.

Existe un potencial mercado corporativo de eventos y convenciones para Colombia y Bogotá, “Tener presencia en la ciudad en el mercado corporativo es también un potencial grande, por tanto hemos dedicado parte de nuestro esfuerzo hacia el desarrollo de esa operación a través de distintas marcas como los hoteles Radisson en Lima y Aloft que será el complemento de la parte de convenciones”, indica Villegas. 

El nuevo Centro de Convenciones Connecta ofrece 1.226 metros cuadrados, tiene 3 auditorios, 3 salones para reuniones, recepción y bar abierto con capacidad para 500 personas. Con tecnología de punta en iluminación, insonorización, traducción simultánea y cocina para catering. “Este centro de negocios y eventos Connecta fue diseñado para generar eficiencia y servicios integrales en un solo lugar”, dice José Fernando Espinal, gerente de operaciones de Terranum.

Fuente: Reportur