Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Cluster de Software y TI apoya la convocatoria Transforma Tech

Conoce Transforma Tech, una ruta para fortalecer procesos de transformación digital en 300 empresas de la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en alianza con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), invitan a las MiPyMes de Bogotá de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo a participar en la convocatoria del proyecto Transforma Tech. Una iniciativa que permite fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas en la capital, mediante la realización de ejercicios de innovación y transformación digital.

El proyecto busca beneficiar a 300 empresas capitalinas, las cuales harán parte de un proceso de sensibilización y fortalecimiento de capacidades en seis temáticas: transformación digital, innovación, cloud innovation, analítica de datos, seguridad de la información e inteligencia artificial.

Estas empresas contarán con formación, asistencia técnica y metodologías de aceleración, así como con la identificación de oportunidades empresariales, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo, generación de planes de acción y la intervención in situ a las empresas, mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento, que les permita identificar, usar y apropiar las tecnologías.

Adicionalmente, en el marco de esta iniciativa se implementarán espacios físicos (nodos) en las localidades de Mártires, Barrios Unidos y Engativá  a los cuales se dirigirán los empresarios para llevar a cabo las actividades asociadas a la iniciativa.

Las MiPyMes interesadas podrán postularse desde hoy hasta el 6 de mayo, en https://cintel.co/transformatech/ donde encontrarán toda la información necesaria para participar, siguiendo las reglas y cumpliendo con los requisitos solicitados para la postulación.