Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

El Cluster de Software y TI lidera la mesa sectorial gestión de tecnología y talento digital

Conozca la primera Edición del Boletín de la mesa sectorial de gestión de tecnología y talento digital

La mesa sectorial gestión de tecnología y talento digital es una instancia de concertación, articulación e integración de los actores de la cadena de las tecnologías de la información, con miras a orientar y fortalecer la gestión del talento humano con el propósito de contribuir a la productividad y competitividad del país.

La mesa funciona como una plataforma con representación a nivel nacional donde participan 224 organizaciones: 7 de Gobierno, 72 de Academia y 145 del sector productivo. El consejo ejecutivo para el 2020-2021 está representado por empresas como Cisco, IZC Mayoristas, Colpatria Constructora, entidades educativas como Uniminuto y la Universidad ECCI, y entidades de apoyo como lo es el Cluster de Software y TI de Bogotá – región liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para ejecutar el plan de acción 2020 -2021, se trabaja en cuatro comités abordando las siguientes líneas de trabajo: relacionamiento y posicionamiento, educación, plan de acción para el sector y el comité laboral.

Igualmente, la mesa continúa elaborando los productos de normalización que permiten impulsar las normas sectoriales de competencia laboral y certificar las estructuras funcionales de ocupación. Este año hemos certificado las siguientes ocupaciones: Analistas de sistemas informáticos, técnicos en tecnologías de la Información, desarrolladores de aplicaciones informáticas y administradores de servicios de tecnologías de la información.

De este modo, la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá continúa impulsando el cierre de brechas digitales en términos de talento humano pertinente y relevante, para que las empresas del sector puedan tener acceso al capital humano que necesitan para aumentar su competitividad.

Conozca la primera edición del Boletín de la mesa en: https://bit.ly/3j77U8K