Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Convocatoria a equipos emprendedores para el descubrimiento de negocios digitales

Apps.co acompañará a 770 equipos de emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital

MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, abre la convocatoria de descubrimiento de negocios para contribuir a la creación y desarrollo de modelos de negocio digitales que generen soluciones innovadoras. Serán hasta 720 equipos emprendedores acompañados en la modalidad presencial y hasta 50 en la modalidad virtual. Los interesados pueden postularse hasta el 13 de septiembre.

La convocatoria, en sus dos modalidades, está dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio de base digital, como páginas web, aplicaciones, software, o hardware, que responda a una necesidad de mercado detectada.

Los equipos seleccionados para ser acompañados durante ocho semanas se beneficiarán con entrenamiento y mentoría para la creación de negocios digitales; asesoría para desarrollar habilidades técnicas, y acompañamiento de expertos con el fin de validar su idea de negocio; así como un kit digital que les permita desarrollar un producto mínimo viable, validado y vendible.

“Estamos convencidos que el emprendimiento será un motor de desarrollo y por eso, con esta convocatoria, queremos acompañar a emprendedores de todos los departamentos del país en la primera fase de su negocio digital, para que así puedan aportar a la reactivación económica de su región”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Requisitos

Para participar en la convocatoria, los equipos emprendedores deben cumplir las siguientes condiciones:

1.  Contar con mínimo dos y máximo cuatro personas, que cumplan como mínimo con los roles de gestor de negocios y desarrollador de producto principal. Los roles opcionales son: desarrollador de producto secundario, diseñador gráfico y/o gestor comercial.

2.  Disponibilidad de tiempo. Para la modalidad presencial, todos los integrantes postulados deben tener disponibilidad y flexibilidad de tiempo presencial, y entre todos deben sumar como mínimo 20 horas a la semana en horario hábil. Para la modalidad virtual, el equipo emprendedor debe tener esta misma disponibilidad de forma virtual o de conexión remota.

3.  Iniciativa de negocio digital: Cada equipo emprendedor debe estar interesado en trabajar activamente en una iniciativa de negocio digital que esté en etapa de conceptualización, análisis de mercado y preparación para validación y puesta en marcha, sobre la cual deben diligenciar en el formulario de inscripción la siguiente información:

- El problema o necesidad que la idea de negocio digital resolverá.

- Los usuarios y/o clientes que tienen ese problema o necesidad, y la forma en que el emprendimiento interactúa o interactuará con ellos.

- La propuesta de solución diferencial dirigida al usuario y/o cliente del problema identificado. Esta se refiere a la alternativa ofrecida frente a lo existente en el mercado y a la forma en que esas personas resuelven su problema o satisfacen su necesidad actualmente.

Consulte los términos de la convocatoria aquí: https://bit.ly/2OYFeDN 

Tomado de: MINTIC