Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Así van los 243 estudiantes del programa Empoderatech

Durante 7 meses estos estudiantes se han estado preparando como programadores y a la fecha han podido poner en práctica lo aprendido y acercarse a experiencias reales.

En la segunda etapa de esta iniciativa y con las medidas de distanciamiento a causa de la pandemia, los estudiantes de Campoalto tuvieron que unirse al modelo virtual de Platzi y ahora ambos ofrecen sus clases, talleres y actividades de programación 100 % en línea.

A parte de las clases, los estudiantes han tenido espacios adicionales con el fin de brindarles experiencias cada vez más cercanas a la realidad del sector TIC, en donde puedan poner en práctica lo que han aprendido hasta el momento.

Retos de la industria

Por un lado, en el mes de febrero, los 70 estudiantes de Campoalto tuvieron la oportunidad de compartir en un espacio con Manuel Ramírez, el CTO de la Empresa Siigo y con David Camargo, CTO de Instaleap y hablar sobre cómo construir una carrera en programación y cómo trabajar en un equipo de tecnología.

Así mismo, estos estudiantes trabajaron en los "Retos de la industria", un espacio creado para generar soluciones e interacciones reales entre los estudiantes y algunas empresas tecnológicas. Las empresas que les compartieron sus retos fueron: Aranda Software, Servinformación, ScaleUp Tech, Plaz y Licify.

Para resolver dichos retos, los estudiantes tuvieron 2 meses, y presentarán los resultados el próximo 11 de julio.

Mentorías de alto impacto

Por otro lado, los 173 estudiantes de Platzi han tenido espacios de mentorías lideradas por los colaboradores de Platzi, algunos antiguos estudiantes que hoy aportan y guían a los nuevos estudiantes con el fin de ayudar a afianzar los conocimientos del programa y desarrollar una carrera en este sector. Adicional a la formación técnica, Platzi ha realizado capacitaciones en habilidades blandas en miras de lograr una formación integral.

Así los estudiantes se siguen preparando para culminar la segunda fase del programa y prepararse para la tercera y última, en donde los estudiantes realizarán la pasantía organizacional durante tres meses.

¿Qué es Empoderatech?

Esta iniciativa se creó en el 2019 con el objetivo de romper las barreras de crecimiento en el sector TI en Colombia e incrementar las oportunidades de empleo para personas de bajos recursos generando habilidades en programación.

Con Empoderatech, los estudiantes beneficiados podrán adquirir conocimientos como programadores para crear aplicaciones web y aplicaciones cliente servidor aprendiendo del modelo de la arquitectura web, HTML, hoja de estilo, Javascript, PHP.

Esta iniciativa liderada por el Cluster de Software y TI de Bogotá - región en alianza con Platzi y Campoalto, J.P Morgan Chase Foundation, y la Fundación Corona, cierra las brechas de talento humano del sector TI de la ciudad.