Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Con éxito se realizó el Consejo Ampliado de la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá

El 2 de octubre se realizó el principal encuentro de la industria de software y TI de Bogotá.

Este evento, en el que participaron más de 200 personas, contó con la presencia de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, quien expuso la nueva política TIC del Gobierno. En su intervención sostuvo que uno de los objetivos de la política es focalizar las inversiones en proyectos para el cierre de brechas digitales, donde se incluye la conexión de los colombianos y el fomento de la apropiación tecnológica. La ministra  resaltó que la tarea para conectar a todos los colombianos requiere una gran inversión lo cual a través del proyecto se modernización se puede lograr.

En el Consejo Ampliado se presentaron los principales logros y avances que la Iniciativa Cluster ha tenido en el último año. Algunos de estos están relacionados con proyectos como el Observatorio de Economía Digital, los Centros TIC de Desarrollo Empresarial y el proyecto para convertir al Cluster en líder en realidad virtual y realidad aumentada. Además, acciones y proyectos para el cierre de brechas en talento humano como el programa de desarrollo de competencias en Big Data, diplomados especializados para el sector y Bogotá a la vanguardia de tecnologías emergentes para sofisticar soluciones al sector financiero.

Como parte de la agenda de este evento, se realizó la conferencia “Transformación Digital e Innovación en Empresas de TI en Bogotá”, a cargo de un grupo de empresarios quienes mostraron que la transformación digital no se trata sólo de tecnología, sino también de estrategia y nuevas formas de pensar para reinventarse el negocio. La conferencia giró alrededor de cinco dominios: clientes, competición, datos, innovación y valor, a través de las definiciones y ejemplos prácticos en cada dominio relacionados con proyectos desarrollados a través de la iniciativa de Cluster.

El evento contó con la presencia del Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital de la presidencia de la República,  Víctor Muñoz.