Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

CCB y MinTIC firman convenio para el fortalecimiento del Observatorio de Economía Digital

Con este proyecto se generará un plan de acción para el cierre de brechas digitales.

Para darle continuidad y fortalecer el trabajo realizado en 2017 con el Observatorio de Economía Digital la Cámara  de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa Cluster de Software y TI,  firmó un convenio con Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para fortalecer los índices de digitalización derivados de este observatorio y elaborar un plan de acción para el cierre de brechas digitales en sectores productivos de Colombia. 

Este proyecto contiene 4 módulos con los que se busca la validación de resultados para identificar las necesidades de focalización y fortalecimiento de los indicadores, el fortalecimiento de los resultados y mediciones del observatorio y la generación de un plan de acción para el cierre de brechas digitales en los sectores medidos. Lo anterior permitirá identificar las necesidades de focalización, fortalecimiento y propuestas de política pública que permita acelerar el proceso de digitalización del sector productivo. El plan de acción estará enfocado en sectores priorizados en la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá –Cundinamarca.

Los resultados del observatorio serán difundidos a nivel nacional. Además, se realizará el diseño, edición e impresión de una publicación que contenga los resultados de esta fase del Observatorio de Economía Digital.