Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Convocatoria para la prestación los servicios de consultoría y asistencia técnica a las Mipyme del municipio de Mocoa

Con esta convocatoria se busca contribuir al fortalecimiento empresarial y al incremento de la productividad de Mipyme en Mocoa.

Innpulsa Colombia está interesada en en recibir propuestas para contratar un operador que preste los servicios de consultoría y asistencia técnica a Mipyme del municipio de Mocoa, con el fin de contribuir en su fortalecimiento empresarial y el incremento de su productividad a través de la transformación digital empresarial. Así mismo, el operador deberá transferir las capacidades técnicas necesarias a la entidad local en Mocoa para que ésta pueda atender, y dar seguimiento a las MiPyME que demanden los mismos servicios prestados por el operador una vez finalizado el proyecto. La convocatoria estará hasta el 20 de febrero de 2018 a las 11:00:00 a. m. 

¿Para qué fue creada?

El más reciente estudio de caracterización de la relación entre las TIC y las Mipyme, adelantado por Innpulsa y MinTIC en 2016, estableció con precisión los niveles de apropiación de TIC en estas empresas, e identificó de manera cualitativa y cuantitativa aquellos elementos que limitan la apropiación de la tecnología en las mismas, encontrando que son cuatro las principales barreras percibidas, a saber:

La falta de conocimiento sobre las tecnologías, falta de acompañamiento a las empresas, durante y después de la implementación de soluciones TIC, alto costo percibido de las soluciones TI, falta de alineación entre la oferta y la demanda, que deriva en soluciones inadecuadamente dimensionadas o mal especificadas a la luz de las necesidades de las empresas.

Para responder de manera integral a esta problemática y bajo el entendido de que se trata de un conjunto de dificultades a las que sólo es posible hallar una solución efectiva, resolviendo de manera articulada todas sus causas, Innpulsa y MinTIC han desarrollado una serie de instrumentos, en el que el Operador de los CTDE, son uno de sus componentes.

¿Para quién?

Pueden ser proponentes:

  • Individualmente, por personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, que se encuentren debidamente constituidas, previamente a la fecha de apertura de la Invitación Abierta, y su objeto social debe guardar relación directa con la actividad a contratar.
  • Centros de Investigación del sector TI que se encuentren debidamente constituidos, previamente a la fecha de apertura de la Invitación Abierta, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.
  • Conjuntamente mediante Consorcio o Unión Temporal, en cuyo caso deberá estar conformada por personas jurídicas nacionales o extranjeras con sucursal en Colombia, debidamente constituidas, previamente a la fecha de presentación de la propuesta, y el objeto social de cada integrante del Consorcio o Unión Temporal debe guardar relación con la actividad a contratar. Así mismo deberá nombrar un único Representante Legal, quien será el contacto permanente con Innpulsa Colombia.
  • Entidades que promuevan el desarrollo del sector TIC tales como agremiaciones, fundaciones y corporaciones, que se encuentren debidamente constituidos, previamente a la fecha de apertura de la Invitación Abierta, cuyo objeto social guarde relación directa con la actividad a contratar.

Requisitos: 

Además de los requisitos específicos señalados más adelante, los proponentes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

El proponente debe acreditar experiencia en la ejecución de al menos dos (2) proyectos de adaptación y transferencia de metodologías de apropiación TIC en empresas con bajos conocimientos sobre tecnología y negocios o proyectos similares. Para acreditar esta experiencia el proponente debe presentar certificaciones o actas de liquidación de contratos ejecutados dentro de los últimos cinco (5) años contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la propuesta.

Tomado de: www.innpulsacolombia.com