Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Presentación del Cluster de Software y TI de Bogotá en Heroes Fest Boyacá 2017

Espacio donde se presentaron los principales logros de la iniciativa y el trabajo realizado en torno a la transformación digital.

La iniciativa Cluster de Software y TI, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, fue invitada por Innpulsa a participar en la agenda académica del Heroes Fest Boyacá 2017, evento denominado como un campo de entrenamiento para que los que buscan materializar ideas de negocio innovadoras. La iniciativa realizó una presentación sobre su funcionamiento y los logros alcanzados.

Esta invitación fue realizada por Innpulsa al reconocer a la Cámara de Comercio de Bogotá como un aliado estratégico apoyando iniciativas empresariales e innovadoras que generen capacidades y competencias para dinamizar y fortalecer el emprendimiento. Además, por el liderazgo que posee con las iniciativas de Clúster en este caso la Iniciativa Clúster de Software y TI que fue catalogada en 2016 como la segunda mejor iniciativa de Clúster del país.

El panel estuvo enfocado en la industria 4.0 sobre el uso de nuevas tecnologías para crear productos y servicios con valor agregado. En el panel participó Mónica Blanco, directora de las divisiones ICT y servicios tecnológicos de Tecnalia Colombia, también Mónica López especialista en gerencia del talento humano y Jennifer Pineda responsable del sector de software y TI y los programas de apropiación tecnológica del Programa de Transformación Productiva.

Se compartió con los asistentes las visiones organizacionales en torno a los siguientes planteamientos: Las apuestas realizadas en torno a la transformación digital, las competencias a considerar para fomentar el talento humano para responder a los cambios en la era de la transformación digital, el papel que se debe desempeñar para que las empresas cambien de mentalidad e incorporen tecnología y las políticas en términos de apropiación tecnológica que impulsan la competitividad y productividad de la industria.