Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

CCB seleccionada como centro de transformación digital para las MiPyME de Bogotá- región

Se ofrecerán servicios que permitan a los empresarios la apropiación de tecnologías de la información.

La Cámara de Comercio de Bogotá fue ganadora de la convocatoria de Innpulsa y MinTIC para la transformación de unidades de desarrollo empresarial en Centros TIC de Desarrollo Empresarial – CTDE, con la que se busca apoyar a 11.163 MiPyme de todo el país en su proceso de transformación digital.

El objetivo del proyecto es generar capacidades en los CDTE que les permita apoyar el proceso de transformación digital de las empresas. Para ello recibirán la transferencia de la metodología de un modelo de madurez digital, esquema organizado de procesos de negocio asociado a soluciones TIC e indicadores de desempeño, el cual permite identificar el nivel de digitalización de los procesos, capacidades instaladas y debilidades de las empresas, a partir de ello, establecer procesos de digitalización y mejora continua que deriven en un incrementos del desempeño empresarial.

Para la Iniciativa Clúster de Software y TI de Bogotá es muy importante participar en este tipo de proyectos con los que se incentiva el uso y apropiación de las tecnologías de la información en los sectores productivos de la economía. Se contará con dos CTDE, uno para Bogotá y otro para la región con los que se busca atender a 1.120 empresas.

En los centros de transformación digital, las MiPyme podrán realizar:

• Diagnóstico inicial del estado de cada negocio, por parte de los consultores expertos de cada centro.
• Acompañamiento y asistencia técnica por parte del centro en uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
• Sensibilización y formación del empresario sobre la importancia del uso y apropiación de TIC para su negocio.
• Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del centro, como del proveedor de la solución TIC.
• Mesa de ayuda permanente luego de la implementación de la solución TIC por parte del centro y el proveedor de la solución TIC.