Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

56 profesionales del sector de software y TI capacitados en realidad virtual y realidad aumentada

A través del taller adquirieron herramientas para el desarrollo de productos y/o servicios incorporando estas tecnologías.

Con éxito finalizó el taller de formación sobre realidad virtual y realidad aumentada, dictado en el marco del proyecto “Cluster de Software y TI de Bogotá, líder en realidad virtual y realidad aumentada”, ganador de la convocatoria Reto Cluster 2.0. El objetivo del taller fue generar capacidades técnicas en profesionales de las empresas del Cluster de Software y TI de Bogotá en tecnologías de realidad virtual y aumentada, a través de la transferencia de conocimiento especializado y mejores prácticas internacionales.

El curso fue impartido por expertos de Tecnalia Research & Innovation de España y contó con una duración de 40 horas. En estas sesiones los asistentes aprendieron los conceptos relacionados con el uso de las tecnologías y los dispositivos asociados a la realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Los participantes del curso pertenecen a las 10 empresas beneficiarias directas del proyecto, las cuales son: Dexon Software, Exsis Software & Soluciones S.A.S, Ethos Soluciones de Software S.A.S, Información Localizada S.A.S, Soft Valores S.A, Iconoi S.A, Camaleon Multimedia SAS, Digital Ware, Asesoftware,Everest Solution Team. Además fueron invitadas empresas de los Clusters de Software y TI, Comunicación Gráfica e Industrias, Creativas, Culturales y de Contenidos, las cuales son: Infoprojects, Cymetria, da2 Animation Studios S.A.S, Brash3d, HBIdeas y Tecnalia Colombia.

David Chicaiza, de la empresa Dexon Software, participante del curso expresó: “En el curso se pasó por muchos temas y se cubrió información relevante acerca de una temática que es muy amplia, nos dieron conocimientos apropiados para seguir aprendiendo y desarrollar un prototipo que se vea reflejado en un producto de la empresa en el corto plazo”.

Este tipo de capacitaciones son importantes para el sector de software y TI ya que se forman profesionales capaces de generar soluciones para atender diversas necesidades a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, ofreciéndole a las empresas valor agregado a los productos y/o servicios existentes o la generación de nuevas líneas de negocio.