Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Misión empresarial Canadiense en busca de alianzas en Colombia

En un encuentro realizado en el mes de marzo, empresarios de Canadá contactaron empresas nacionales para realizar negocios.

La Iniciativa de Cluster Software y TI de Bogotá, la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, hicieron parte de un encuentro promovido por el Ministerio de la Economía, la Ciencia y la Innovación de Quebec, al que asistió una delegación de 12 empresas y organizaciones del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones de Canadá.

El objetivo de esta reunión fue presentar el trabajo que adelantan estas entidades para impulsar el sector TIC en Bogotá y las oportunidades que éste ofrece para inversionistas y compradores internacionales. La Iniciativa de Cluster especificó los segmentos en los que se concentra su trabajo y la tipología empresarial que lo compone además de los proyectos que se desarrollan para mejorar la competitividad del sector; por su parte, Invest In Bogotá hizo énfasis en las oportunidades de negocios, los grandes proyectos que se desarrollan y las bondades con las que cuenta Bogotá paran vivir.

Como parte de esta actividad, se realizó un espacio de networking donde las empresas participantes pudieron establecer contactos comerciales y concertar futuros encuentros para concretar negocios. Las empresas canadienses se mostraron interesadas en establecer vínculos duraderos y beneficiosos con Colombia.

La delegación de empresas estuvo conformada por:

  • Busbud: Empresa que realiza desarrollos tecnológicos para atender necesidades en el sector turismo.
  • Emergensys: Empresa especializada en el desarrollo de softwares de despacho (CAD) y de gestión para mejorar el tiempo y la calidad de las respuestas a las emergencias que enfrentan la policía, los bomberos y ambulancias.
  • Famic Technologies Inc: Empresa que ofrece soluciones innovadoras de primer nivel en el campo de la ingeniería de software y automatización industrial.
  • K2 Geospatial: Ofrecen soluciones tecnológicas diseñadas para propósitos de gestión de tierras, infraestructura, construcción y seguridad.
  • Media5 Corporation: Diseña productos y servicios VoIP ofreciendo una variedad de productos y servicios como pasarelas y cajas VoIP.
  • Novatek International: Empresa líder en el suministro de soluciones informáticas orientadas a procesos productivos para las industrias farmacéuticas, de biotecnología y de cuidados de la salud.
  • Nuran: Proveedor de soluciones inalámbricas móviles y de banda ancha.
  • Optel Vision: Ofrece sistemas de inspección y serialización (trazabilidad) en líneas de empaque para laboratorios farmacéuticos.
  • Procol: Especialistas en software de gestión electrónica de documentos.
  • TonnBoom: Desarrolladores de software para animación 2D y en elaboración de guiones.
  • Zero Spam: Soluciones antispam en la nube para la seguridad de los correos electrónicos con máxima precisión y fácil de usar.