Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Desde la ciencia y las TIC se construyen ideas para la paz

MinTIC, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas abrieron una convocatoria para elegir iniciativas innovadoras para atender los desafíos de la paz.

Desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre, estará abierta la cuarta versión del programa ‘Ideas para el Cambio’, una iniciativa que ha logrado motivar desde el año 2012 el desarrollo de soluciones innovadoras, en las que la ciencia y la tecnología son los principales generadores de cambio. Ahora con un nuevo enfoque de paz, tiene el propósito atender los desafíos de las comunidades del país y mejorar su calidad de vida en un contexto de posconflicto.

Durante el acto de lanzamiento que presidieron el Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo; el Director de Colciencias, César Ocampo, y el Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alán Jara, se dio apertura a la versión titulada ‘Ciencia y TIC para la Paz’, que tiene como objetivo apoyar procesos de apropiación social de ciencia, tecnología y TIC para dar solución a diez retos formulados a partir de necesidades de primer orden, identificadas por comunidades sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

“Esperamos que las organizaciones que se postulen a esta convocatoria proyecten a las TIC como un aliado para fortalecer la reparación colectiva, y a su vez, incentivar la responsabilidad social empresarial a través de su participación en la Economía Digital”, explicó el Viceministro Juan Sebastián Rozo, quien resaltó la importancia de implementar las TIC y la Ciencia y la Tecnología en un proceso de posconflicto.

El programa, que contará con una inversión de $1.800 millones de pesos, financiará la implementación de diez soluciones que beneficiarán a 1.582 familias, es decir, que cerca de 6.328 personas afectadas por el conflicto armado de Colombia recibirán este apoyo que mejorará su calidad de vida.

Tomado de www.mintic.gov.co