Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Presentación proyecto ganador “Reto Cluster 2.0”

Se hizo la presentación a las empresas de la iniciativa que serán beneficiadas con el proyecto.

En el marco de la primera Mesa de Fortalecimiento Empresarial de la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá, se presentó el proyecto “Cluster de Software y TI de Bogotá, pionero en tecnología en realidad virtual y realidad aumentada”, ganador de la convocatoria de Innpulsa “Reto Cluster 2.0”.

La presentación estuvo a cargo de Tecnalia Colombia, que explicó que este proyecto  busca fortalecer el Cluster de Software y TI de Bogotá, a través de la diversificación del portafolio empresarial mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada y virtual que permita ampliar o acceder a nuevos mercados.

10 empresas de la Iniciativa Cluster serán las beneficiadas directas del proyecto, a través de la generación de capacidades técnicas, transformación del modelo de negocio y estrategias de comercialización del portafolio diversificado. Además 40 profesionales desarrolladores de tecnología vinculados a empresas del Cluster de Software y TI de Bogotá serán capacitados en el desarrollo, uso de las tecnologías y los dispositivos relacionados con realidad virtual y aumentada.

La iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá y Tecnalia adelanta este tipo de proyectos diversificar el portafolio de productos y servicios de las empresas, lo que les permitirá ampliar su mercado.