Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Con éxito se llevó a cabo el Foro Internet de las movilizaciones sociales y su conexión con la paz

En el  foro se habló sobre la relación cercana entre el internet y la construcción de paz. 

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Vicepresidencia de Articulación Público- Privada, la Iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organizaron este foro en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz realizada por primera vez en Latinoamérica.

La premio nobel de paz en 2011, Tawakkul Karmann y el viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo en compañía del periodista Jorge Hernán Peláez, conversaron acerca de la importancia del internet y las redes sociales en la generación de movilizaciones que influencian a la sociedad, tratándose de forma especial la construcción de paz a través de la participación activa, constructiva y positiva del gobierno, los medios de comunicación y la sociedad.

En el conversatorio la laureada, periodista yemení, contó como a través de las redes sociales logró generar un movimiento de revolución pacífica en contra del gobierno y la coerción a la libertad de expresión, defendiendo los derechos de las mujeres con lo que logró cambiar la historia de su país. El viceministro tomó como ejemplo lo hecho por esta mujer como estímulo para que el internet y las redes sociales en Colombia, sean utilizados de forma responsable aportando en la generación de paz.

Además, envió este mensaje a los colombianos: "Los medios y el periodismo tienen un papel muy importante para cambiar el país. Deben trabajar en equipo para llevar nuestra sociedad a un futuro mejor", señaló Karman, quien agregó que "para interpretar a la sociedad hay que salir de la comodidad de la casa e ir a la calle".