Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de innovación en soluciones digitales, financieras y logísticas

Servicios para solucionadores

93d0e33cc6e0-Banner_Site

En el programa de Innovación en soluciones digitales, financieras y logísticas contamos con dos servicios especializados para acompañarte en el desarrollo y validación de nuevos productos y servicios, que respondan a las necesidades de mipymes de los 16 clústeres de Bogotá región. 

¡Prepárate para mejorar y comercializar tu solución!

Aceleración de proyectos de innovación

Este servicio busca fortalecer las capacidades de las empresas de los clústeres de Software y TI, Servicios Financieros y Logística y Transporte de Bogotá región, para desarrollar una oferta especializada y/o mejorada, que supla las necesidades de las mipymes de Bogotá Región.

Aquí les ayudamos a identificar oportunidades de innovación y validarlas en el mercado específico, para promover su implementación.  
¿Qué incluye?

  • Metodología en identificación de oportunidades, desarrollo y validación de prototipos y una asesoría grupal.
  • Asesorías y acompañamiento con expertos en innovación durante el proceso.
  • Desarrollo de un prototipo de baja resolución validado en mercado.

 ¿Qué no incluye?

  • Construcción funcional del prototipo.
  • Recursos económicos para su desarrollo.

*El servicio no tiene costo económico, sin embargo, la empresa deberá contar con el compromiso de la alta dirección, quien deberá designar los recursos necesarios para el desarrollo del prototipo funcional y validación de este. Cada postulación será evaluada para determinar el tipo de acompañamiento que recibirá dentro del programa. 

Postúlate a continuación y participa de alguno de los 6 ciclos disponibles a desarrollarse entre abril y noviembre de 2022.

Acompañamiento especializado - componente Go to market

Este servicio busca acompañarte en la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio o servicios, para generar primeras ventas en el mercado objetivo. Lo desarrollamos en conjunto con el Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Requisitos: 

  • Ser una empresa perteneciente a los clústeres de Software & TI, Servicios Financieros y Logística y Transporte de Bogotá y región.
  • Contar con un producto mínimo viable (PMV), entendido como un producto y/o servicio funcional y validado comercialmente (venta o intención de compra).
  • Contar con recursos financieros para operar durante los primeros seis meses del desarrollo de la estrategia comercial del PMV relacionado con la nueva línea de negocio. 
  • Que el PMV busque suplir las necesidades de algún eslabón de la cadena de valor de los siguientes sectores: TIC, servicios empresariales, agropecuario y agroindustrial, industrias creativas y de contenidos, comunicación gráfica, música, salud y químico, turismo, construcción y energía, y moda.


¿En qué consiste el servicio?
Durante tres meses trabajarás con consultores/as especializados/as de la Cámara de Comercio de Bogotá para:

  • Construir una matriz de empresas competidoras y analizar cómo ellas anuncian y posicionan sus productos/servicios.
  • Analizar el potencial de mercado con métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI), costo del cliente potencial y costo de adquisición. 
  • Hacer un análisis de los principales criterios de compra del cliente en soluciones como la ofrecida, la disposición de compra del producto o servicio y la inversión que se debe hacer para conseguir un cliente.
  • Definir la primera proyección de estados financieros.
  • Desarrollar el primer contacto comercial que dé apertura en el mercado al PMV.