Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Más de ocho millones de personas usan billeteras digitales en Colombia

Daviplata y Nequi son las billeteras digitales que cuentan con el mayor número de usuarios en el país. 

En el caso de Tpaga, es la que más crece entre las apps no bancarizadas.

La semana pasada, La República hizo un balance sobre las alternativas que existen en Colombia cuando se habla de billeteras digitales, de las cuales contabilizamos cerca de 11 aplicaciones. Una vez claro quiénes son los jugadores en este mercado, ahora explicaremos el número de usuarios que usan este tipo de herramientas o canales financieros a nivel nacional.

A través de un sondeo, que se realizó preguntando directamente a cada una de estas plataformas, bancarizadas e independientes (fintech), definimos un estimado de cuántos colombianos se interesan en los servicios de estos monederos digitales. Hay que destacar que no todas las aplicaciones dieron a conocer su número de clientes.

En entidades como Davivienda el objetivo sobre este tema es claro: aseguran que en los productos y servicios innovadores, ligados con la tecnología y con mejorar la experiencia de compra de sus clientes, está la clave para que más usuarios quieran hacer parte de su mundo digital. Hoy, cuentan con dos monederos virtuales: Daviplata y Davipay, los cuales tienen un número significativo de usuarios, 5,9 millones y 185.000, respectivamente. Este banco ha sido uno de los líderes en Colombia y Latinoamérica en temas de innovación digital con opciones como Daviplata.

Tomado de: www.larepublica.co