Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Recomendaciones de Política Pública para la inclusión y educación financiera en Bogotá

Las recomendaciones se orientan a mejorar los índices de inclusión financiera, dinamizar el acceso a financiamiento a la micro y pequeña empresa.

La Iniciativa Cluster de Servicios Financieros desarrolló, a través de un ejercicio de construcción conjunta con más de 50 líderes del sector público, privado y academia, un documento de recomendaciones de política pública con el propósito de mejorar la equidad y la competitividad de la ciudad, brindando más y mejores oportunidades para el acceso y uso de servicios financieros.

Las recomendaciones se orientan a mejorar los índices de inclusión financiera, dinamizar el acceso a financiamiento a la micro y pequeña empresa, y a integrar y coordinar los esfuerzos de educación financiera impulsados por los diferentes actores del ecosistema financiero de la ciudad. 

El 13 de junio frente a la concejal Ángela Garzón y los equipos de trabajo de 5 concejales más, se socializaron estas recomendaciones. Este espacio fue acompañado por representantes de Asobancaria, la Asociación Colombia Fintech, la Banca de las Oportunidades y Asomicrofinanzas.

En este escenario, la Bancada de Competitividad del Concejo presentó el Proyecto de Acuerdo “Por el cual se dictan los lineamientos de Política Pública Distrital de Inclusión y Educación Económica y Financiera y se dictan otras disposiciones”.

La Iniciativa Cluster de Servicios Financieros, en el marco de su Mesa de trabajo de Normatividad, seguirá trabajando en acciones y proyectos para incrementar los índices de inclusión y educación financiera en Bogotá.

Este proyecto es un nuevo esfuerzo que realiza la Iniciativa Cluster de Servicios Financieros para mejorar la productividad de las empresas de este sector. Conozca toda la agenda de proyectos y acciones que trabaja la Iniciativa Cluster de Servicios Financieros para mejorar la productividad de empresas como la suya.