Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Bogotá apuesta por el talento emergente de moda con Feria Atelier

La iniciativa que nació como una alternativa a la promoción y posicionamiento de nuevos diseñadores en el país, finalizó con éxito su primera edición

La Feria Atelier se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero en las Bóvedas del Banco de la República en Bogotá, con la participación de más de 25 diseñadores y cerca de 4000 visitantes.“Este encuentro empresarial se caracteriza por ser un círculo independiente con un nuevo concepto en pasarela y stand, donde se integran marcas exclusivas y la moda autónoma del país”, informó Luisa Fernanda Ramírez Rodríguez, CEO y fundadora de la feria.

“Los diseñadores emergentes no tienen actualmente una vitrina real para darse a conocer en el país”, continuó Ramírez. Entre los diseñadores y marcas que participaron en este evento se encuentran Natalia Blanco, Carolina Alba Jewelry, Mar a Mar, Anaba Designs, Kitten y Milena López, por nombrar algunos.

Como es tradición en Colombia, los desfiles y la muestra comercial estuvieron acompañados de un foro académico a cargo de las universidades Arturo Tejada, la Salle College y el Politécnico GranColombiano, tres de los grandes exponentes académicos del diseño de moda en la capital

Colombia sigue abriendo nuevos espacios de la economía naranja y la moda, tanto en la capital como en el resto del país. Eventos destinados netamente a la presentación del talento nacional de moda y textil como lo es B Capital y ahora Feria Atelier gozan de gran acogida entre los diseñadores y compradores.

Por Tamara Gonzalez Litman

Tomado de: Fashion Network