Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Salud de Bogotá?

La Iniciativa Cluster de Salud –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

El sector es una de las apuestas productivas de la ciudad-región, en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente que se viene construyendo entre actores públicos y privados del Distrito y del departamento, y en línea con los esfuerzos de Política Industrial Moderna que viene desarrollando el país en el marco del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Iniciativa Cluster de Salud está integrada por prestadores de servicios de salud como clínicas y hospitales, compradores de servicios de salud como EPS, medicinas prepagadas y compañías de seguros, proveedores de insumos, dispositivos, tecnología, equipos, medicamentos y servicios especializados como laboratorios, ambulancia, etc.

Contactos:

Director
Mateo Andrés Jaramillo Garcés  
mateo.jaramillo@ccb.org.co
Teléfono: 5941000 ext. 2727

Equipo

Juliana Rincón Jaramillo
juliana.rincon@ccb.org.co
Teléfono: 594100 ext. 3729

Juliana Sánchez Uscategui
juliana.sanchez@ccb.org.co
Teléfono: 594100 ext. 3727

Propuesta de valor de la Iniciativa del Cluster de Salud

En 2025 el Cluster de Salud de Bogotá se habrá consolidado como el más competitivo y sostenible de Latinoamérica, destacándose por sus altos estándares de calidad y seguridad, en todos los niveles de atención. 

Pilares estratégicos del Cluster de Salud
Pilares - Salud

Talento humano e I+D+i

Objetivo: formar talento humano para la prestación de servicios y el desarrollo de actividades de Investigación, Desarrollo e innovación.

Calidad y seguridad

Objetivo: garantizar la calidad y seguridad del paciente en la prestación de los servicios de salud, fomentando la acreditación en salud y la medición de resultados clínicos.

Infraestructura y entorno

Objetivo: desarrollar entornos hospitalarios accesibles, seguros y dotados con tecnología de punta para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

Mercadeo y promoción

Objetivo: posicionar a Bogotá como un referente nacional e internacional en salud con un portafolio integral y diferenciado de productos, servicios e información

Actividades en las que se enfoca el Cluster de Salud
  • Garantizar la calidad y seguridad del paciente en la prestación de los servicios de salud, fomentando la acreditación en salud y la medición de resultados clínicos.
  • Posicionar a Bogotá como un referente nacional e internacional en salud con un portafolio integral y diferenciado de productos, servicios e información.
  • Formar talento humano para la prestación de servicios y el actividades de I+D+i.
  • Desarrollar entornos hospitalarios accesibles, seguros y dotados con tecnología de punta para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.