Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa Transformación digital del sector salud #SaludDigitalCCB

Memorias evento “Impacto de la reforma tributaria en el sector salud"

Conoce de la mano de expertos tributaristas el impacto de la reforma tributaria en el sector salud

El pasado 7 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá y bajo el liderazgo del Clúster de Salud, se llevó a cabo el evento: “Impacto de la reforma tributaria en el sector salud” que contó con la participación de más de 350 participantes.

Abogados especialistas en temas tributarios presentaron un análisis juicioso del impacto de este documento que compila una serie de medidas que permitirán la consecución de recursos necesarios para el gasto social que demandan los sectores priorizados por el gobierno.

Impactos proyecto de ley de reforma Tributaria para el sector salud: Impacto sobre personas naturales.

  • Actualmente 70% vinculados por contratos de prestación de servicios.
  • La reforma se ha enfocado en las personas naturales, en especial los trabajadores independientes, del que pertenecen la mayoría de profesionales del sector salud.
  • ¿La reforma tributaria generará mayores recursos para cubrir las necesidades de salud de la población?

Impuesto sobre la renta - Personas Jurídicas

  • Tarifa general: La reforma no incluye modificaciones en la tarifa general sobre la cual tributan las personas jurídicas. Por lo cual, se mantendría en 35%
  • Tarifa especial: Se establece una tarifa especial correspondiente a las empresas industriales y comerciales del Estado y sociedades de economía mixta del orden departamental, municipal y distrital en las cuales el Estado tenga participación superior al 90% • Las demás tarifas especiales serían eliminadas.
  • Sobre tasa sector financiero: Se establece una tarifa especial correspondiente a las empresas industriales y comerciales del Estado y sociedades de economía mixta del orden departamental, municipal y distrital en las cuales el Estado tenga participación superior al 90% • Las demás tarifas especiales serían eliminadas.

Esto y mucho más lo pueden ver en la grabación de este evento Aquí