Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Día Mundial de la Investigación en Cáncer busca enfrentar mejor la lucha contra la enfermedad

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador, así como mantener el compromiso social y de las instituciones por el progreso en oncología.

Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y optimizar la supervivencia y calidad de vida de las personas afectadas. 

Con ese propósito se conmemora, cada próximo 24 de septiembre, el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que nació para impulsar el estudio en esta área, evitar que se frene su desarrollo y lograr así avances científicos que contribuyan a vencer esta patología.

Las predicciones muestran que, en los próximos años, el cáncer será la principal causa de muerte en el mundo, con un aumento anual de su incidencia a 21,6 millones de casos nuevos en 2030 y 13 millones de fallecimientos, según las estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC).

Eso a pesar de que, en la actualidad, la tasa de supervivencia global se acerca al 50% gracias, entre otros factores, a los esfuerzos de la investigación.

Durante todo el día 24 se realizarán diversos actos públicos en toda España para concienciar a la sociedad de la necesidad de impulsar la investigación en cáncer. 

Información tomada de América Economía