Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Oncólogos chinos forman grupo de investigación genética

El grupo planea establecer una base de datos nacional de los pacientes que podrían haber desarrollado cáncer a causa de predisposiciones genéticas.

Un total de 152 oncólogos de toda China formaron hoy un grupo de trabajo para identificar las fallas genéticas que pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer.

El grupo planea establecer una base de datos nacional de los pacientes que podrían haber desarrollado cáncer a causa de predisposiciones genéticas.

Después, los investigadores compilarán las primeras directrices clínicas sobre cáncer hereditario y evaluarán la eficacia de terapias de cáncer específicamente diseñadas para destruir ciertos tipos de genes defectuosos.

Ji Jiafu, presidente del Hospital de Cáncer de Beijing, dijo que los pacientes de cáncer de mama, ovarios y gastrointestinal tienden a tener amplios antecedentes familiares de esta enfermedad, pero añadió que se tienen que realizar más investigaciones.

Ji añadió que las personas con genes defectuosos son más propensas a desarrollar cáncer a una temprana edad y no necesariamente muestran los primeros signos de la enfermedad. La identificación de estos genes podría ayudar a los nacidos con mayor riesgo de padecer cácner a detectar mutaciones celulares en una etapa temprana.

Las más recientes estadísticas del centro nacional de registro de tumores muestran que 271 de cada 100.000 chinos desarrollan cáncer en China. Tan sólo en 2013, 2,2 millones de chinos murieron a causa de cáncer. Las tres principales causas de muerte por cáncer son pulmonar, gastrointestinal y de hígado.

Información tomada de América Economía