Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Inscríbase a los talleres virtuales gratuitos para apoyar a las empresas frente al COVID-19

Son más de 90 servicios virtuales de asesoría y acompañamiento en emprendimiento y fortalecimiento empresarial #EstaEmpresaEsDeTodos

  • Para contribuir con el impulso a las ventas de los empresarios la Cámara potencializará BazzarBog, plataforma que funciona como vitrina digital para que empresarios puedan materializar ventas online.

CONOZCA LA AGENDA DIARIA E INSCRÍBASE AQUÍ

Con el fin de continuar apoyando a los empresarios de Bogotá y la Región y contribuir a su productividad, aún con los efectos del COVID-19, la Cámara de Comercio de Bogotá transformó su operación y su lanzó un portafolio de servicios virtuales e interactivos.

En materia de acompañamiento la Cámara lanzó un portafolio de servicios virtuales entre talleres, webinars, cursos para enfrentar esta coyuntura, y para mantener la asesoría en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial: gestión estratégica innovadora, gestión humana, innovación, legal y normativo, mercadeo y ventas, y funcionamiento, entre otros.

Innovalab virtual

El Centro de Diseño e innovación Innovalab también se transforma para tener su versión virtual y así compartir información y contenidos para inspirar, conectar, acelerar y sistematizar la innovación. El primer ciclo tiene cuatro temáticas a disposición de empresarios:

Para contribuir con la adecuada proveeduría y aprovisionamiento, la Cámara está programando ruedas de negocio virtuales y espacios de relacionamiento que contribuyan al aprovisionamiento o comercialización de las empresas de Bogotá – Región, incluso con otras ciudades del país. La primera rueda virtual se realizará del 26 de marzo al 8 de abril.

Los empresarios podrán inscribirse a partir de esa fecha como compradores u oferentes de productos o servicios en la página web de la Cámara y escoger sus citas virtuales con otros empresarios. Los oferentes deben ser empresas de Bogotá y la región, registrados, y los compradores deben ser empresas de otras ciudades que quieran hacer negocios con empresarios de Bogotá y la Región.

estamos comprometidos con desarrollar acciones para apoyar al sector productivo en esta coyuntura, para que las empresas se reinventen. Es el momento de estar unidos como empresarios y ciudadanos para que el comercio de nuestra ciudad salga adelante. Bogotá Región #EstaEmpresaEsDeTodos. Desde la Cámara le seguiremos apostando al sector privado, teniendo en cuenta que son la fuente principal para garantizar los ingresos de los ciudadanos”.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Bazzarbog

Para impulsar la comercialización, la Cámara anunció que se va a potencializar Bazzarbog, la vitrina virtual de las pymes que busca darles visibilidad ante nuevos clientes online y contribuir al fortalecimiento de sus capacidades aprovechando el comercio electrónico. Las empresas que deseen postularse deben ingresar a www.bazzarbog.com y registrarse como proveedor. Deben ser empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá, tener renovada la matrícula y tener un modelo de negocio B2C (empresa y consumidor final). La Entidad realiza una curaduría y si está preparando para entrar al mundo del comercio electrónico se brindará el apoyo para contribuir a su posicionamiento e incrementar las ventas.

Adicionalmente, todos los días habrá programación de eventos de innovación, marketing digital, productividad y transformación digital en dos jornadas: mañana y tarde.

Todo el portafolio de servicios de la Cámara se puede consultar en www.ccb.org.co.