Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Validación de programas de formación para el sector textil

En un ejercicio nutrido y dinámico se realizó la validación de los programa que pretende cerrar una de las brechas de pertinencia más relevantes para el sector de confección y textil.

Con la participación de 20 asistentes entre empresas, instituciones y expertos del sector de confección, la mesa de Talento Humano de la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir realizó la validación técnica de 2 nuevos programas que el SENA ofertará para el sector, y que se presentaron el 15 de junio ante el Ministerio de Educación Nacional para obtener el Registro Calificado.

Se trata de los Tecnólogos en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda y en Supervisión de Producción de Confección, cargos que fueron priorizados durante el estudio de Identificación y Cierre de Brechas de Capital Humano del Sector Textil – Confección que realizó la iniciativa Cluster, y que se catalogaron como de difícil consecución por la ausencia de una oferta educativa relacionada.

El ejercicio de validación, acompañado por el equipo técnico del Centro Manufacturero Textil y Cuero del SENA, fue una oportunidad para conocer la expectativa empresarial frente a los perfiles de salida de los egresados de estos nuevos programas.

Este trabajo realizado desde la mesa de Talento Humano de la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir contribuye directamente con el cierre de brechas de capital humano y cuenta durante su proceso de formulación y validación el acompañamiento de los empresarios de este sector.

Este proyecto es un nuevo esfuerzo que realiza la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir para mejorar la productividad de las empresas de este sector. Conozca toda la agenda de proyectos y acciones que trabaja la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir para mejorar la productividad de empresas como la suya.