Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

STARTLAB, academia y empresas trabajando por el sector

Startlab hace parte de las acciones que desarrolla la iniciativa Cluster de Prendas de Vestir por mejorar la competitividad de este sector.

Su objetivo era vincular estudiantes de últimos semestres de los pregrados de diseño y gestión de la moda y diseño industrial, en ambientes laborales donde desempeñarían un papel clave apoyando diferentes procesos productivos de las empresas.  Las compañías participantes  fueron: Samsara, Abril, Cocoon, Los Vestidos y Totto

Plan de desarrollo:

Cada empresa contó con dos estudiantes quienes fueron supervisados por 4 especialistas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en desarrollo de producto, creación de cápsulas de colección, desarrollo textil y asesoría de imagen. Este proceso se desarrolló en 17 semanas (240 horas) dentro de las empresas y laboratorios creativos lo que permitió realizar procesos de formación dual.

Este proyecto no solo articuló a las empresas con las universidades, sino que permitió hacer ajustes en la malla curricular para que los programas de formación respondan a las necesidades de las compañías. Tanto para los estudiantes como para las empresas, Startlab fue un aprendizaje para mejorar sus procesos formativos y empresariales.