Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Las marcas extranjeras que llegarán este año al país

La tienda de moda sueca H&M alista su aterrizaje. Conozca todas las que llegan.

Aunque los pronósticos apuntan a que la economía colombiana crecerá este año solo un 2,5 por ciento, esto no será impedimento para que cerca de una veintena de marcas extranjeras, entre restaurantes, tiendas de moda, concesionarios de vehículos, hoteles y firmas de tecnología, quieran instalarse en el país este año.

Una población de 49 millones de personas, la tercera más grande de Latinoamérica, buena parte menor de 30 años; los tratados de libre comercio, una clase media en aumento y la estabilidad jurídica se cuentan entre los factores que están impulsando la llegada de varias marcas.

Luis Felipe Jaramillo, presidente de Colfranquicias, señala que si bien la recién aprobada reforma tributaria no es muy amigable con el empresariado en general, “las perspectivas para las franquicias, en términos macro, son positivas porque no hay saturación del mercado y existen segmentos que no se han explotado, especialmente en ciudades intermedias”.

Quizás por eso no menos de 15 nuevas firmas planean su arribo al país este 2017, no solo de estos dos sectores.

Por ejemplo, la estadounidense Equinix acordó la compra del centro de datos de Verizon Communications en Colombia, mientras que Bocadio, plataforma tecnológica peruana, especializada en pedidos de comida a domicilio, llegará al país este año.

A su vez, la británica Inchcape será a partir de este año importador a Sudamérica, incluida Colombia, de las marcas japonesas de carros Subaru e Hino, al igual que de la línea de vehículos comerciales chinos DFSK.

La vicepresidente de la estadounidense Isagenix, Sharron Walsh, sostuvo que aunque existe un gran número de empresas multinivel en Colombia, el sector no está copado, y a pesar de tener el mismo modelo de negocio, su compañía se focaliza en los productos de salud y bienestar.

La inauguración de 22 centros comerciales este año también atraerá más marcas al país.

Tomado de: El Tiempo