Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Textiles colombianos en Centroamérica

Oportunidades de negocio para empresas de textil-confección de la ciudad

PriceSmart, el club de compras americano, desembarcó en Colombia hace cinco años. Luego de anunciar en múltiples ocasiones que Colombia podría ser su hub para Centroamérica, la situación es hoy una realidad. 

PriceSmart ratificó esta semana que exportará productos colombianos a sus clubes de El Caribe. - Dinero. Dentro del gran portafolio de productos que ofrece la tienda se encuentran los textiles, que incluyen prendas íntimas para toda la familia, prendas de vestir, textil para el hogar y accesorios de temporada; y es en este rubro que algunos productos colombianos se beneficiarán.

Esta semana un directivo de la cadena anunció la exportación masiva de toallas y prendas textiles colombianas, como las manufacturadas por Cannon de Colombia y 110 proveedores más, con destino a sus clubes de Aruba y el El Caribe.

Cabe mencionar que PriceSmart es un importador en Colombia, con movimientos registrados, según La República, de cerca de 2.600 contenedores anuales, que ingresan en su mayoría al país por medios marítimos en el puerto de Barranquilla.

La americana crece a un ritmo superior al +60% anual en Colombia y registra más de 200.000 afiliados en el país. Sus cifras globales de facturación en el continente superan ya los $2.700 millones de dólares, con alzas de entre el 10% y el 15% inter anuales.

Fuente: Fashionnetwork