Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Feria de empleo todo un hit para el sector moda

11 empresas de moda que participaron como oferentes en esta feria, se mostraron satisfechas con los resultados

Más de 2.200 personas participaron en la II Feria de Empleo para el Sector Moda que realizó la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir, en alianza con el Programa de Transformación Productiva, el Sena y Compensar. 17 marcas de moda ofertaron cerca de 2000 vacantes principalmente en las áreas comercial, de producción y administrativa. Esta versión superó en un 120% la asistencia a la primera versión de feria realizada en 2015.

Esta feria responde a un trabajo articulado en el que participan empresas, entidades de apoyo, academia y gobierno, como una acción de la mesa de trabajo de capital humano de la Iniciativa Cluster de Prendas de Vestir, que busca evidenciar las ventajas de trabajar en este sector y motivar a nuevas generaciones a vincularse y desarrollarse profesionalmente en esta industria.

El evento fue muy organizado, el apoyo de las psicólogas y la preselección realizada por la agencia de empleo de Compensar fue fundamental para lograr los resultados. De hecho, superamos las expectativas pues recolectamos 260 hojas de vida, mencionó Paola Rubio, directora de Gestión Humana de Camisería Inglesa.

Las marcas que participaron en esta oportunidad fueron Koaj, Arturo Calle, Totto, Esprit, NafNaf, Chevignon, Mothercare, Formfit Rogers, Xuss, Camisería Inglesa, Fuera de Serie, Lec lee y Sisley.

Martha Ligia Gracia, Directora del Sector Moda de la Cámara de Comercio de Bogotá, dio apertura al evento mencionando que este es un sector relevante para la economía de la ciudad, puesto que Bogotá concentra el 38% producción y comercialización de la moda del mercado nacional, cuenta con 31.000 empresas registradas que generan cerca de 210.000 empleos.

A continuación Felipe Quintero Botero, jefe de innovación de la empresa Totto dio a conocer el modelo de gestión de la innovación que utiliza esta compañía y le siguió Elisa Turriago, jefe mercadeo visual de Koaj con el tema El mercado de la moda y el consumidor de hoy, lo que contextualizó y dio un panorama a los asistentes sobre los procesos que involucra esta gran industria.

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