Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Quiénes somos

Acerca de la iniciativa

¿Qué es la Iniciativa Cluster de Música de Bogotá?

La Iniciativa Cluster de Música –que cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá– es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.

El sector es una de las apuestas productivas de la ciudad-región, en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente que se viene construyendo entre actores públicos y privados del Distrito y del departamento, y en línea con los esfuerzos de Política Industrial Moderna que viene desarrollando el país en el marco del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Iniciativa Cluster de Música está integrada por actores que hacen parte de la industria de la música: intérpretes, artistas, mánagers, autores, sellos disqueros, productores musicales, venues, festivales, medios especializados, entidades del Gobierno, sociedades de gestión colectiva, productores de eventos y la academia.

Contactos:

Directora

Paola Vacca
paola.vacca@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3728

Equipo
Tobías Andrés Muñoz Florián
tobias.munoz@ccb.org.co
Teléfono: 3830300 ext. 3746

Propuesta de valor del Cluster de Música

El Cluster de Música de Bogotá posicionará a la ciudad como la “Music City” de Latinoamérica, convirtiéndola en un importante centro musical y de negocios de la música.​

El Cluster se especializará fundamentalmente en la música en vivo, eventos de ciudad y desarrollo de una Bogotá nocturna.​

El Cluster se diferenciará por la diversidad y calidad de su talento humano, la producción y circulación de contenidos musicales para convertirse en un centro de negocios que será motor de desarrollo económico, social, cultural de la ciudad.

Pilares estratégicos del Cluster
Pilares - Musica

Investigación, Desarrollo e Innovación

Objetivo: fomentar investigaciones que permitan la obtención de datos que den cuenta de la dinámica local del sector de la música y mejorar su entorno competitivo.

Promoción y Mercadeo

Objetivo: fortalecer la estrategia de marca de la ciudad y fomentar la articulación del ecosistema de la industria de la música.

Normatividad e Infraestructura

Objetivo: contribuir con ajustes a las políticas públicas existentes, desde el punto de vista de los diversos actores, y al fortalecimiento del marco normativo de acuerdo con las necesidades reales del sector.

Talento Humano

Objetivo: promover el networking y el fortalecimiento del sector en temas técnicos y especializados.

Actividades en las que se enfoca el Cluster de Música
  • Identificar, promover y propiciar nuevos espacios de promoción y posicionamiento de los artistas del Cluster.
  • Lideramos y apoyamos acciones para el mejoramiento del entorno de la industria en temas normativos y medición estadística.
  • Diseñamos y desarrollamos programas y proyectos para mejorar las habilidades empresariales y específicas de las empresas del Cluster.