Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Documento Observatorio Economía de la Música de Bogotá y Colombia 2018

El observatorio de la Economía de la Música de Bogotá es un sistema de recolección y análisis de información cuyo principal objetivo es fortalecer el sector de la música en Bogotá y en Colombia. El observatorio es el resultado del trabajo de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de la iniciativa de Cluster de Música, y su objetivo es satisfacer las necesidades
de información del sector. Así pues, el sentido del Observatorio planteado en 2016 fue el de entender, estudiar, diagnosticar y medir el sector de la música desde la ciudad de Bogotá, con la intención de que la información recogida fuera útil para tomar mejores decisiones en materia de políticas fiscales, políticas de inversión, participación publico-privada, políticas de fomento y circulación, entre otras.

Si bien la información se centra en la ciudad de Bogotá, siempre se presenta comparada con el resto del país y con el panorama internacional, pues es más útil en la medida en que se inserta en un contexto más amplio y se entiende en relación con su entorno.

Documento Observatorio de la Música 2018