Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Conozca los detalles del Proyecto de adelanto sobre regalías

En el marco de la décima versión del BOmm, este lunes se presentará el proyecto de adelanto sobre regalías liderado por Capital Nation Colombia y que surgió en las mesas de trabajo del Cluster de Música.

El surgimiento de la pandemia y la imposibilidad de volver a las presentaciones en vivo puso a los artistas en jaque y si bien, poco a poco, con los debidos protocolos de seguridad y un aforo controlado el regreso a los escenarios ya es una realidad, desde el punto de vista económico el sector fue uno de los más afectados al ser prácticamente el último en reactivarse. El problema es que, a diferencia de otros negocios y empresarios que tuvieron la posibilidad de acceder a algún tipo de crédito financiero para salir a flote, en el caso de los artistas ésta opción no era viable dado que la garantía que ellos ofrecen para poder acceder a un préstamo es un bien intangible. Es ahí donde surge el proyecto de fondo de regalías el cual busca crear un instrumento financiero que brinde liquidez a los tenedores de derechos de autor o conexos mediante la constitución de sus títulos como garantía mobiliaria de operaciones de financiamiento (adelanto de regalías al descuento).  

Este proyecto además fue uno de los ganadores de la convocatoria de CoCrea 2020 y ya se encuentra en la primera etapa de desarrollo. Es por eso que, como parte de la misma, es necesario hacer un estudio de mercado. Por tal motivo queremos invitarlo a asistir a la presentación del proyecto para conocer en detalle cómo funciona y así mismo que participe en dicho estudio para que el proyecto pueda seguir avanzando.

Fecha: Lunes 6 de septiembre

Hora: 5:45 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá.

La presentación del proyecto hace parte de los eventos que se desarrollan en el marco del  BOmm 2021.