Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Listo el decreto para la reactivación

El pasado 26 de julio la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó el borrador del decreto que da luz verde a la reactivación del sector del entretenimiento.

Teniendo en cuenta que cada vez es mayor el alcance de la vacunación en la población de la ciudad, que el número de contagios está controlado y la ocupación de las UCI está por debajo del 75%, la reactivación del sector que, sin duda ha sido el más afectado por la pandemia está próxima a darse. Se espera que el decreto sea aprobado antes de este fin de semana y que inmediatamente entre en vigencia. (Según el borrador el reinicio de actividades iniciaría este sábado 31 de julio).

La siguiente es la lista de requerimientos y/o restricciones:

  1. Aforo del 50% de la infraestructura.
  2. Asegurar el distanciamiento de 1 metro entre los asistentes.
  3. Los eventos que tendrán luz verde para ingreso de público son: conciertos, eventos deportivos, discotecas y lugares de baile.
  4. Deben mantenerse los protocolos de bioseguridad previamente establecidos, incluyendo además los trámites administrativos que correspondan.
  5. Es obligatorio el uso permanente de tapabocas por parte de todas las personas que se encuentren en el lugar y así mismo es indispensable que el establecimiento cuente con la ventilación adecuada.
  6. Se debe indicar de manera visible cuántas personas es el máximo de aforo permitido.                                                                                                                                         

Si desea conocer en detalle el borrador del decreto puede consultarlo haciendo click aquí.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gestion-juridica/decreto-borrador-para-la-apertura-del-sector-entretenimiento