Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Iniciativa gestada con el apoyo del Cluster, ganadora de convocatoria CoCrea

El proyecto, liderado por Capital Nation, fue elegido en la categoría de Industrias Culturales dentro del campo de Proyectos de Economía Naranja.

El proyecto Fondo de Regalías para el Fomento y la Promoción de la Industria de la Música, liderado por Capital Nation, fue elegido en la categoría de Industrias Culturales dentro del campo de Proyectos de Economía Naranja. Este se trata de un instrumento por medio del cual se busca dar liquidez al sector musical a través de la valoración en masa de intangibles de la industria musical (propiedad intelectual), que luego se negociarán por medio de operaciones en el mercado financiero primario, garantizadas por una entidad pública o privada.

Al ser ganadores en la modalidad de BanCoCrea, este proyecto gestado por Capital Nation en cabeza de su director, Francisco Cano, y con el apoyo del Cluster de Música, podrá contar con un donante o inversionista que será conseguido a través de CoCrea, entidad que adelantará las gestiones correspondientes para tal fin. En contraprestación, el aportante no quedará vinculado al proyecto pero sí podrá recibir un beneficio tributario por contribución, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 697 de 2020.  

Invertir en la creación de un mecanismo de fomento y financiación para la industria no solo permitirá a la entidad financiera ser pionera en modelos de financiamiento disruptivos, sino que además, le brindará la oportunidad de administrar los recursos provenientes del pago de regalías durante el plazo de la operación, lo que le permitirá contar con caja para la rotación en operaciones de corto plazo.

Para conocer más información puede ingresar aquí.