Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Vuelve Es Cultura Local

En su segunda versión, con el objetivo de continuar financiando proyectos e impulsando la reactivación del sector, esta vez se otorgarán más de $27.100 millones.

En esta ocasión la estrategia Es Cultura Local amplía su rango de cobertura y pasará de impactar 10 localidades de la capital a un total de 18 (Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Usaquén, Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda, Tunjuelito y Sumapaz), las cuales concentran el 90% del sector cultural y creativo. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.

“Seguramente una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia, que nos obligó a sacudirnos, fue tomar una decisión como lanzar ‘Es Cultura Local’, que inicialmente fue como un salvavidas para el sector de la cultura en las localidades, pero que se ha mantenido como una apuesta de redefinición de la creación y producción cultural en los territorios y localidades de Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Si usted desea postularse, estas son los requisitos para poder aplicar:

 

  • Ser mayor de edad
  • Residir en la localidad en la que participan.
  • Ser un agente cultural o creativo activo (trayectoria mínima de 6 meses).
  • Presentar una propuesta alineada con los términos de referencia de las convocatorias (las cuales están articuladas con los planes de desarrollo local y las metas de cultura). Así mismo revisar las condiciones de participación de la Alcaldía Local en la que participará.

     Más información aquí