Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

BIME Pro 2017 anuncia su programación completa

La quinta edición del BIME y BIME Pro, que se celebrará en el BEC! del miércoles 25 al 27 de octubre, ha anunciado toda la programación que disfrutarán los profesionales que asistan durante las jornadas.

Un año más, BIME Pro presenta una amplia variedad de actividades, ponencias, profesionales y, sin duda, un evento líder en conectar la industria hispanohablante gracias a su importante representación de la industria de la música latinoamericana como Lollapalooza Argentina, Festival Vive Latino (MX), Ruido Fest (EE. UU.), Rock al Parque (CO), Circulart (CO), Rock & Reggae (ARG), Quemasucabeza (CHI), Industria Works (EE. UU.), entre muchos otros.

En esta edición, más de 140 ponentes, empresarios, y visionarios de reconocimiento internacional, tales como Gabi Ruiz (director del Primavera Sound), María Fernández (CFO Latin Iberia Sony Music Entertainment), Charlie Sánchez (presidente de Warner Music Spain), Seymour Stein (fundador de SIRE Records), Molly Neuman (head of Music Kickstarter), Juan Ignacio Vidarte (director y chief officer for Global Strategies Guggenheim Museum).

También estarán presentes una importante representación de agencias de contratación internacionales entre los que estarán Greg Lowe (United Talent Agency), Josh Javor (X-Ray Touring), Jason Edwards (Coda Agency), Andy Cook (Creative Artists Agency), Kalle Lundgren (Pitch & Smith), Jesse Fayne y Brian Ahern (William Morris Entertainment), Sarah Casey (Leighton-Pope Organisation), entre otros.

A nivel nacional, habrá una gran representación de la inmensa mayoría de los principales actores de la industria musical española como APM, ARTE, Promusicae, UFI, AEDEM, ACCES, MMF, SfS, Musika Bulegoa, Fundación SGAE, AIE, y Asociación MIM.

Además habrá más de 580 speed meetings con los mejores expertos, music supervisors y compradores internacionales representantes de empresas como Captured Tracks, SPV, Eurockéennes de Belfort, Music Glue, Eurosonic Noorderslag, Boiler Room.

Un año más, se volverá a celebrar el Congreso de Festivales, en esta cuarta edición se tratarán las diferentes problemáticas que surgen a la hora de contratar a los artistas, y a su vez permitirá conocer mejor a los proveedores y agencias de artistas internacionales. Entre los temas que se discutirán estarán el mercado de los festivales españoles desde el punto de vista de los agentes anglosajones, la evolución del mercado de festivales españoles y sus carteles, el funcionamiento de las agencias inglesas, la contratación desde el punto de vista de los festivales españoles, el papel de las promotores locales, sobre todo desde el punto de vista de las exclusivas, y también se abordará el tema de las retenciones.

Por primera vez en España, en el Encuentro Jurídico, representantes de los principales partidos políticos desmenuzarán la elaboración del Estatuto del Artista. Además, letrados de prestigio y representantes de la Judicatura y de la Comisión de Propiedad Intelectual nos ayudarán a defender los derechos de autor en la era digital.

Por último se celebrá el Startup Summit, un punto de encuentro de emprendimiento, industrias creativas e inversión para impulsar startups de las industrias creativas con alto potencial de crecimiento, impulsándolos y dándoles la visibilidad que necesitan ante inversores y otros emprendedores.

Para ver todas las conferencias aquí.

Tomado de: IndustriaMusical.es