Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Amazon incursiona en la producción de conciertos

Amazon está incursionando en el negocio de la música en vivo en el Reino Unido, produciendo sus propios shows con grandes artistas.

El gigante de e-commerce comenzó a vender entradas para conciertos y eventos por primera vez hace dos años, y una vez más está utilizando al Reino Unido para expandir su estrategia musical con el lanzamiento de esta nueva operación llamada Prime Live Events. Según UK Music, estos conciertos estarían introduciendo un valor de £1000 millones al año a la economía del país.

La compañía está produciendo shows con grandes artistas en recintos pequeños e íntimos, únicamente para sus suscriptores, quienes pagan £79 al año o £7.99 al mes por servicios que incluyen vídeo online, envíos de paquetes en el mismo día y envíos de una hora para una gran cantidad de productos.

Blondie ha sido el primero de estos grandes artistas en presentarse el pasado 23 de mayo en el Round Chapel en Londres, 40 años después de su primera presentación en el Reino Unido, en Bournemouth.

Luego de Blondie le sigue el turno a Alison Moyet, el 12 de junio también en Round Chapel la cual tiene una capacidad para 750 personas, Texas se presentará el 16 de junio en el Porchester Hall y Katie Melua tocará el 25 y 26 de julio en el Cadogan Hall.

Cada concierto también será transmitido de forma exclusiva a través de Prime Video, el servicio internacional de streaming de películas y series de televisión de Amazon.

Si esta estrategia de eventos tiene éxito, se espera que pueda ser replicada en otros mercados internacionales. Amazon Tickets fue lanzado en el Reino Unido y se espera que sea lanzado también en los EEUU, así como también se prevée que los shows aumenten su frecuencia a uno por semana.

Tomado de Industria Musical