Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Bogotá, sede del congreso más importante de joyería en el mundo

La Confederación Internacional de Bisutería, Joyería y Orfebrería –CIBJO- sostendrá su congreso anual del 15 al 17 de octubre de 2018. Bogotá ha sido seleccionada como la sede que albergará al encuentro de joyería de mayor relevancia a nivel global.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Mundial de Joyería pone sus ojos en Bogotá con miras de celebrar el principal congreso del sector, dado su potencial y trabajo mancomunado entre distintos miembros de la cadena de valor de la industria, convirtiendo a la región en un aliado fundamental para distintos actores en todo el mundo; la visita se dará en el marco del aniversario número 20 de Fedesmeraldas y el Simposio Mundial de Esmeraldas.

Los Congresos CIBJO sirven como el lugar de reunión oficial para su Asamblea de Delegados, y también son sede de las reuniones anuales de las comisiones sectoriales, donde se pueden introducir enmiendas a los directorios definitivos de la organización de estándares internacionales de la industria para diamantes, piedras de colores, perlas, laboratorios de gemas, metales preciosos y coral, conocidos como los Blue Books.

En 2017, Gaetano Cavalieri expresa de cara al mundo la importancia de Bogotá como epicentro creativo de un país que hace honor al pasado y es clave del futuro de la industria joyera en el mundo. El presidente de la Confederación Mundial de Joyería visitó por primera vez Colombia en el marco de diferentes iteraciones con representantes de los Ministerios de Minas y Energía y de Comercio, Industria y Turismo, y de entidades como Procolombia, la Agencia Italiana de Comercio Exterior y el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Esmeralda, así como un encuentro exclusivo con más 20 actores miembros de la Iniciativa Clúster de Joyería y Bisutería, en el que se analizó el panorama del sector en el mundo y las experiencias que tenido CIBJO en el desarrollo de modelos y políticas de transparencia en la minería en distintos países, como el  Kimberly Process.