Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce nuestro Programa de Competitividad

Clúster de Industrias Creativas presente en Más Cartagena

Por ser un evento de alto interés para la industria, empresarios del Clúster participaron en las diferentes actividades como la rueda de negocios en la que se conectaron con compradores internacionales.

Más Cartagena es la cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y marketing. Es considerado como en el mayor encuentro de la industria creativa de la región.

En la más reciente versión, se reunieron alrededor de 600 personas quienes durante los tres días del evento tuvieron acceso al contenido académico y a los distintos escenarios de networking.

Para la iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá resultó estratégica la participación en este evento tanto en la agenda académica, donde se tuvo una conferencia sobre las iniciativas que ha tenido la Cámara de Comercio de Bogotá para apoyar la competitividad en la industria creativa, y también promocionando la participación de sus empresarios en la rueda de negocios, escenario que permitió: 

  • Generar acercamiento entre potenciales compradores internacionales y promover la oferta de servicios creativos de empresas colombianas exportadoras de la industria 
  • Contribuir a fortalecer la competitividad y el talento creativo del país en mercados internacionales.
  •  Lograr que los empresarios del Clúster de Industrias Creativas y de Contenido puedan ampliar sus contactos, generar alianzas y obtener prospectos de negocios con compañías en varios sectores tanto nacionales como internacionales

Como parte de la gestión adelantada, se logró un beneficio para los empresarios del Cluster, consistente en tener acceso sin costo al market place de Más Cartagena, que es la vitrina virtual comercial de la industria creativa, y ser parte del mismo durante los primeros seis (6) meses de funcionamiento de esta plataforma y  durante los siguientes seis (6) meses un descuento de 40% en el valor de suscripción.

Próximamente se hará un evento virtual de difusión, para que las empresas puedan enterarse sobre cómo acceder a estos beneficios.