Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Asista a las charlas del Foro de la Industria

En el marco del Bogota International Film Festival –BIFF-, este viernes 8 de octubre se realizará el Foro de la Industria en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. Lo invitamos a participar.

El Bogota International Film Festival - BIFF tiene dentro de sus objetivos conectar a los diferentes agentes de la industria audiovisual en un espacio en el cual se debate y se reflexiona sobre el avance y la producción de la industria local de contenidos. Para ello se organiza conjuntamente con la Cámara de Comercio de Bogotá –a través de la iniciativa Cluster de Industrias Creativas-, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Comisión Fílmica de Bogotá, Invest in Bogotá y Proimágenes, el Foro de Industria como punto de encuentro de los profesionales que asisten al festival.

Este año se llevará a cabo una agenda de paneles que se desarrollarán el día viernes 08 de octubre en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. En esta versión el BIFF está enfocado en abrazar y celebrar la producción audiovisual de género documental, así que se tratarán temas que van desde las diferentes posibilidades de producir y coproducir contenidos documentales en Colombia, el entendimiento y la discusión sobre los diferentes estilos de contenidos, las reglas, los avances y las nuevas propuestas de este género hasta la revisión y actualización de los mecanismos de promoción y distribución de hoy en día en cuanto a las producciones audiovisuales del género documental.

Adicionalmente, para reforzar la tradicional sesión Pitch, este año se abrió convocatoria para recibir en el Foro de Industria hasta cinco (5) proyectos documentales que busquen mejorar su discurso de venta y lograr tener acceso directo al Mercado de Coproducción de RTVC del año 2022.

Este es un evento gratuito, abierto al público general que tenga interés de escuchar a expertos de la industria y además cuestionar, explorar y comentar sobre los temas de actualidad que preocupan y motivan a la industria audiovisual en Colombia. 

Para destacar de este Foro de Industria

  • Es la primera vez que el Foro se viste de un solo género y en este caso es el documental.
  • Cada uno de los 3 paneles de discusión está compuesto por expertos de la industria nacional e internacional.
  • Es la Primera vez que se transmitirá en vivió cada minuto del foro, gracias a la comunidad Digital de la Cámara de comercio de Bogotá, Bogotá Región Distrito Digital, así que si no puedes asistir presencialmente conéctate haciendo click aquí donde permitirá a los aficionados y a los empresarios gozar de este gran evento.